La imagen de la Virgen de Schönstatt peregrina en Goya

Goya (Corrientes) (AICA): Diversas instituciones de la diócesis de Goya recibieron una visita muy especial: la imagen peregrina de Nuestra Señora de Schönstatt. El recorrido comenzó en los últimos días de enero en la sede del obispado. Monseñor Canecín pidió que su llegada “nos regale la misma experiencia que tuvo Santa Isabel al ser visitada por la Santísima Virgen”.
Con gran devoción mariana, diversas instituciones de la diócesis de Goya recibieron, a fines de enero, la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Schönstatt.

La visita comenzó en la sede del obispado, donde la imagen fue recibida por monseñor Ramón Adolfo Canecín, quien deseó que esta visita “nos regale la misma experiencia que tuvo Santa Isabel al ser visitada por la Santísima Virgen”.

Una misa con todas las integrantes del movimiento mariano, cuya referente es Elena Inés de Petiti, se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Luego, durante un fin de semana, permaneció en el Hogar de Ancianos San José. El recorrido continuó en la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3, la fiscalía de instrucción 1 y 2, y el Juzgado Civil y Comercial.

El recorrido incluyó medios de comunicación como LT6 Radio Goya, Goya Visión y FM Norte.

También peregrinó por el Instituto de Computación Noreste, la Prefectura Naval Argentina, la Clínica de la Mujer y el Niño, y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, y continúa por el departamento de Santa Lucía.

20 años junto a la Virgen
La diócesis de Goya celebrará el 18 de agosto el 20º aniversario de la campaña del santo rosario de la Virgen de Schoenstatt, bendecida por primera vez en 1998 por monseñor Luis Stöckler, y peregrinando desde entonces por los hogares de las familias correntinas.

La misión de llevar la imagen peregrina a las familias de la comunidad comenzó con la iniciativa del matrimonio de María Delia y Juan Carlos Ferruchi, quienes gestionaron la llegada de las primeras peregrinas a Goya.

El 18 de agosto de 1998, el obispo Stöckler hizo entrega a cada misionero de la imagen de la que debía hacerse responsable. Nuestra Señora de Schoenstatt tiene su lugar en Goya en la esquina de avenida Perón y avenida Del Trabajo.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets