Mons. Mestre llamó a vivir la “interioridad comprometida con la realidad”

Mons. Mestre llamó a vivir la “interioridad comprometida con la realidad”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En su homilía del Miércoles de Ceniza, monseñor Gabriel Mestre recordó que “una interioridad comprometida” no es la que “nos desconecta de la realidad cotidiana”, como proponen pseudos espiritualismos, e invitó a tener “un corazón abierto y dispuesto para vivir una profunda interioridad, comprometida con la realidad cotidiana”.
“Vivir la Cuaresma con una interioridad comprometida con la realidad cotidiana”, fue la invitación del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en la misa del Miércoles de Ceniza que celebró en la catedral.

El prelado animó a “darle primacía a la interioridad porque todo lo que podemos vivir en la Cuaresma mira en primer lugar a Dios”, y pidió “no quedarnos con los signos externos como algo aislado”. “Alguien que busca que le pongan mucha ceniza en la cabeza como si fuera un amuleto que le va a traer algo bueno en la vida y no le dé el alcance como signo de reconocimiento de nuestras faltas, es no haber entendido a lo que nos invita el Señor en este marco de la Cuaresma”, aseveró.

Asimismo, explicó que la interioridad comprometida, no debe ser algo “que nos haga caer en un pseudo espiritualismo que nos desconecta de la realidad cotidiana”. “La limosna bien entendida como servicio concreto al hermano que nos necesita nos lleva a vivir de la espiritualidad de la estratósfera a una espiritualidad comprometida con la realidad cotidiana que es lo que Jesús nos pide”, afirmó.

“Que al realizar el signo de las cenizas, rezar el viacrucis, participar en una misa en la semana, el ayuno y la abstinencia, tengamos presente que todo está al servicio de una interioridad comprometida que mira -en primer lugar- al misterio de Dios que nos invita a volver a Él en este grito fuerte de San Pablo: ‘Déjense reconciliar por Dios’”, llamó.

Finalmente, deseó que en este tiempo cuaresmal “tengamos un corazón abierto y dispuesto para vivir una profunda interioridad mirando con el corazón, con nuestra vida comprometida con la realidad cotidiana”.

Al concluir la Eucaristía, se recordó que los lunes 19 y 26 de febrero el obispo continuará con los encuentros y bendición de los turistas luego de la misa de 20 en la catedral marplatense.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets