Mons. Urbanc: Buenas intenciones no llenan la panza a un hambriento

Mons. Urbanc: Buenas intenciones no llenan la panza a un hambriento

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, dijo que “con buenas intenciones no se le llena la panza a un hambriento, sino que se necesita de actos concretos y reales”. Fue en la misa del Miércoles de Ceniza con la que dio inicio al tiempo de Cuaresma.
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, dijo que “con buenas intenciones no se le llena la panza a un hambriento, sino que se necesita de actos concretos y reales”. Fue en la misa del Miércoles de Ceniza con la que se dio inicio al tiempo de Cuaresma.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la noche del miércoles 14 de febrero, en el altar mayor de la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle y fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Alberto Quiroga del Pino, con la participación de una gran cantidad de fieles.

Monseñor Urbanc reflexionó a la luz del Evangelio e invitó a los fieles a transitar este tiempo penitencial de la Cuaresma, preparando el corazón para la gran fiesta de la Pascua.

Al explicar el verdadero sentido del ayuno cuaresmal que se debe vivir cumpliendo las obras de misericordia y dejando las apariencias, el “maquillaje” que a veces llevamos, entre otros conceptos apuntó que “con buenas intenciones no se le llena la panza a un hambriento, sino que se necesita de actos concretos y reales”.

Asimismo, afirmó que la Cuaresma que comienza es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, que debemos aprovechar para nuestra renovación interior.

Seguidamente el Obispo bendijo las cenizas con las que luego marcó la frente de los presentes diciendo: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets