Murió el doctor Juan Alejandro Tobias, rector de la USAL

Buenos Aires (AICA): El doctor Juan Alejandro Tobías, rector de la Universidad del Salvador (Usal) desde 1985, murió el martes 27 de febrero como consecuencia de una larga enfermedad. Los restos del directivo universitario están siendo velados en la sede del Rectorado de la Usal (Viamonte 1856, del Barrio Norte porteño).

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del Dr. Juan Alejandro Tobias, quien entregó gran parte de su vida a la Universidad del Salvador y fue su rector desde el 20 de junio de 1985 hasta el día de la fecha. Señor elevemos una oración en su memoria”, escribió la casa de estudios en Twitter.

Profesor y Licenciado en Filosofía de la Universidad del Salvador, también fue doctor honoris causa de la Universidad de Paris I Panthéon–Sorbonne, State University of New York y de la Universidad de Morón.

Era rector de la USAL desde 1985, y un año más tarde firmó el convenio con el Municipio de Pilar para el desembarco de la casa de estudios en el distrito, en un predio que hoy es el Campus "Nuestra Señora del Pilar".

Casado, padre de cuatro hijos, Tobías era amigo personal de Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, desde que ambos eran compañeros de Filosofía y Teología de la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José, en San Miguel.+