El Card. Poli presidirá las celebraciones principales de Semana Santa

El Card. Poli presidirá las celebraciones principales de Semana Santa

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezará las celebraciones principales de Semana Santa, en la catedral metropolitana. El Jueves Santo, a las 8.30, celebrará la solemne misa crismal. El Viernes Santo hará una alocución final en el Viacrucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo. El Sábado Santo, el purpurado porteño presidirá, a las 21, la solemne vigilia pascual.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá las celebraciones principales de Semana Santa, que se resumen en el triduo pascual, en la catedral metropolitana.

El Jueves Santo, a las 8.30, se expondrá el Santísimo Sacramento para rezar por las vocaciones sacerdotales en esta jurisdicción eclesiástica. Predicará monseñor Antonio Aloisio. A las 9.30, se rezará la Hora Tercia y habrá bendición con el Santísimo. A las 10, el purpurado porteño presidirá la solemne misa crismal.

El arzobispado informó que el dinero recaudado en las ofrendas de la misa crismal será destinado a los sacerdotes mayores del Hogar Sacerdotal de Buenos Aires.

A las 19, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires, presidirá la misa de la Cena del Señor y realizará la ceremonia del lavado de los pies. Ese día, También se hará la visita a las siete iglesias a las 21 y a las 22.30.

Habrá confesiones de 17 a 23.30. El templo permanecerá abierto desde las 8 hasta las 24.

El Viernes Santo, la solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor será presidida, a las 17, por el obispo auxiliar, monseñor Ernesto Giobando SJ.

El viacrucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, será a las 20. Luego de una alocución final del cardenal Mario Aurelio Poli habrá un momento de oración junto al Cristo Yacente en la catedral y un homenaje musical al Señor.

Por la mañana del viernes seguirán las visitas a las Siete Iglesias, a las 11.30, la principal y otras visitas a las 10 y a las 13.30. También se realizarán viacrucis en el interior del templo a las 10.30, 11.30, 13 y 19.30. Rosario y Memoria de los Dolores de la Virgen a las 11 y 11.30.

El Sábado Santo, el cardenal Poli presidirá, a las 21, la solemne vigilia pascual, en la que bendecirá el fuego nuevo y el cirio pascual. La catedral permanecerá abierta desde las 9. Ese día habrá confesiones de 10 a 12.30 y de 18 a 20.30.

El Domingo de Resurrección del Señor, a las 11.30, el obispo auxiliar y pro vicario general de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá la solemne misa pascual. También habrá misas a las 10, 11.30, 13 y 17.30. Además, se ofrecerá un concierto de Pascua a las 16.30.

Informes: (011) 4331-2845 / 4345-3369, correo electrónico info@catedralbuenosaires.org.ar o en la página web www.catedralbuenosaires.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets