El Domingo de Ramos comienzan las celebraciones de Semana Santa

Buenos Aires (AICA): El 25 de marzo, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, tiempo en que los cristianos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Las principales celebraciones se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la vigilia pascual solemne.
El 25 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, comenzará la Semana Santa, tiempo para los cristianos para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Los obispos argentinos presidirán en las catedrales, u otros templos diocesanos, el ritual tradicional de la bendición de ramos de olivo, la procesión y la lectura de la Pasión del Señor. En algunas jurisdicciones eclesiásticas también realizarán la Jornada Mundial de los Jóvenes, uniéndose al papa Francisco que la presidirá en Roma.

Este año el Domingo de Ramos coincidió con el Día del Niño por Nacer, por lo que en la Argentina habrá celebraciones especiales y marchas a favor de la vida, ante el debate por la despenalización del aborto, con la consigna #ValeTodaVida.

Las principales celebraciones de la Semana Santa se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la vigilia pascual solemne.

El Jueves Santo se celebrará la Misa Crismal, en la que se bendecirán los óleos que se utilizarán en los sacramentos durante el año y se renuevan las promesas sacerdotales. Ese día, también se celebra la Cena del Señor, con lavatorio de pies. Algunos obispos repiten ese gesto servicial en cárceles, hogares de recuperación de adictos, geriátricos, hospitales, tal como lo hace el papa Francisco. También se realizará la visita tradicional a las siete iglesias.

El Viernes Santo, jornada dedicada a la solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor, se realizará el Vía Crucis en distintas ciudades.

El Sábado Santo se entregarán los santos óleos a las parroquias y cerca de la medianoche comienza la vigilia pascual solemne, oportunidad en la que se bendice el fuego nuevo y el cirio pascual, se hace el anuncio pascual y las lecturas bíblicas, se canta el Gloria y se renuevan las promesas bautismales.

El Domingo de Pascua la misa será presidida por los obispos en las catedrales diocesanas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets