La Iglesia convoca a clamar “Vale toda vida” el Domingo de Ramos

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia propusieron un signo nacional para clamar “Vale toda vida” el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos. “El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida”, sostuvieron en la convocatoria e invitaron a sumarse a las marchas organizadas por grupos laicos para ese día.
La Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia propusieron un signo nacional para clamar “Vale toda vida” el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, en el que la grey católica comienza a celebrar la Semana Santa.

“Damos comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él. Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”, subrayaron en la convocatoria.

“Proponemos un signo a nivel nacional: preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: ‘Vale toda vida’. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, agregaron.

Tras recordar que este domingo también se celebra el Día del Niño por Nacer, destacaron que “muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer”.

“Acompañamos a quienes participan y que utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el papa Francisco: ‘canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia’”, pidieron.

Asimismo, indicaron que la consigna para viralizar en las redes sociales será #VALETODAVIDA y publicaron una propuesta de Oración de los Fieles para las misas del Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer:

A cada intención respondemos: “Cristo de la Pasión, escucha nuestra oración”

- Tú que subiste a Jerusalén para sufrir la pasión y muerte y al resucitar entrar en la gloria, haz que tu Iglesia, guiada por los gestos y palabras del papa Francisco, sea artífice de la revolución de la ternura y constructora de la cultura del encuentro y la reconciliación. Oremos…

- Tú que viniste a traernos la paz, haz que todos construyamos en nuestra Argentina la verdadera paz cuidando y velando por la vida de todo hombre desde la concepción hasta su fin natural, defendiendo la justicia para todos y sembrando fraternidad. Oremos…

- Tú que convertiste el madero de la Cruz en árbol de vida, haz que todos los hombres cuidemos y respetemos la vida como don de Dios cuidando a los más débiles de nuestra sociedad, especialmente te pedimos hoy que sepamos cuidar a todos los niños por nacer que viven y crecen en el seno de sus mamás. Oremos…

- Tú que diste tu vida por amor a toda la humanidad, haz que todos los argentinos sepamos ser canales del bien y la belleza y sepamos descubrir el valor de entregar nuestro servicio y ayuda para cuidar la vida ofreciendo con generosidad lo que Dios nos ha regalado. Oremos…

- Tú que nos dejaste a la Virgen como madre, haz que todas aquellas madres que están solas y confundidas ante su embarazo encuentren en Ella el consuelo y la fortaleza, y en nosotros gestos concretos de ayuda para acompañarlas adecuadamente aún en las situaciones más duras. Oremos…

- Tú que en tu pasión, muerte y resurrección derramas la misericordia del Padre, haz que todas las personas que sufren en su corazón las heridas de un aborto puedan encontrar y vivir el perdón que Tú nos regalas y encuentren en nuestra Iglesia el abrazo de la misericordia. Oremos.

Informes: www.episcopado.org o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets