La Pastoral Familiar de Salta se une a la defensa de la vida

Salta (AICA): En adhesión a la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: “Respetuosos de la vida”, la Comisión de Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Salta emitió un mensaje a favor de la vida en gestación y de toda vida humana.
La Comisión de Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Salta emitió un mensaje en adhesión a la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: “Respetuosos de la vida”, manifestándose a favor de la vida en gestación y de toda vida humana.

El mensaje se titula “Argentina necesita de sus ciudadanos” y está firmado por el padre Santiago Alcalde de Arriba OSA, delegado episcopal del Consejo Arquidiocesano de Pastoral para la Familia, y por su presidente, ingeniero Oscar Morón.

En la declaración, recuerdan la riqueza de cada persona y llaman especialmente a los legisladores y al gobierno municipal, provincial y nacional “a respetar el sentir mayoritario de nuestro pueblo de Salta, a sumar voluntades en busca de soluciones humanas y humanizadoras y a concretar juntos el sueño de una Argentina libre, grande y fuerte”.

Texto completo del mensaje:

“Argentina necesita de sus ciudadanos”

La Comisión de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Salta adhiriendo en un todo a la Declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: “Respetuosos de la vida”, une su voz a las tantas voces que se elevan hoy en Argentina a favor de la vida en gestación y de toda vida humana.

La vida cotidiana nos muestra que cada niño, cada madre y cada persona es única y se presenta como una riqueza que ninguna otra puede sustituir; cuánto más es la presencia de cada hijo en el seno de una familia, cualquiera sea su composición o situación.

Argentina necesita de sus ciudadanos, de sus niños y niñas, de sus jóvenes, adultos y mayores. Conocemos, por la experiencia de cercanía cotidiana, de las diferentes situaciones de vulnerabilidad y pobreza por las que pasan tantas personas y familias. Pero los argentinos, ¿no podemos hacer nada más?, ¿no somos capaces de buscar otras soluciones más humanas y superadoras que el aborto?, ¿no sabemos acaso que el aborto mata al niño, destruye a la mujer y provoca una herida a todo el cuerpo social?

Como grupos y movimientos de la Pastoral Familiar somos testigos de los muchos y a veces ingentes esfuerzos, que se hacen para animar y alentar la comunión matrimonial y familiar, para contener espiritual y económicamente a tantas familias y mujeres que sufren por falta de apoyo y de verdaderas oportunidades laborales, para educar a niños en situación de pobreza y discapacidad, para atender a ancianos en soledad y desamparo, para acoger y acompañar a tantas mujeres que sufren las consecuencias físicas, psíquicas y emocionales luego de un aborto. Muchas son las tareas que la comunidad eclesial realiza día a día, desde organismos eclesiales, ONG’s, instituciones públicas y privadas, a favor de la vida de nuestro pueblo que sufre. Tarea que no se detiene ni se publica.

Hacemos un llamado a nuestros legisladores y gobierno municipal, provincial y nacional, a respetar el sentir mayoritario de nuestro pueblo de Salta, a sumar voluntades en busca de soluciones humanas y humanizadoras y a concretar juntos el sueño de una Argentina libre, grande y fuerte.

Jesucristo, el Señor de la historia nos ayuda en esta tarea y nos fortalece en este propósito.

Salta, 16 de marzo de 2018. Fiesta litúrgica del Santo Cura Brochero

R.P. Santiago Alcalde de Arriba OSA, Delegado Episcopal del Consejo Arquidiocesano de Pastoral para la Familia

Ing. Oscar Morón, Presidente del Consejo Arquidiocesano de Pastoral para la Familia

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets