Las diócesis argentinas recrearon el Camino de la Cruz

La Iglesia argentina recordó este Viernes Santo la pasión de Jesús con diversas representaciones del Camino de la Cruz. En diferentes puntos del país se desarrollaron representaciones con gran asistencia de fieles.

Una multitud acompañó al padre Peries en Rosario
Decenas de miles de fieles llegaron de todo el país a la ciudad de Rosasrio para participar del viacrucis de seis kilómetros encabezado por el sacerdote Ignacio Peries.

El recorrido inició en la parroquia Nuestra Señora de la Natividad y reunió a más de 300 mil personas en la representación que se realiza de manera ininterrumpida desde 1979.

“Es imponente la cantidad de gente, pero lo más importante es la calidad y la fe con la que vienen a participar”, manifestó el sacerdote, y recordó que el mensaje de este año es que “aunque nos equivoquemos, Dios nunca nos abandona”.

"Que Dios los ayude para llevar su cruz de cada día”, rezó el padre Ignacio ante los fieles antes de partir desde la parroquia para representar las 14 estaciones del viacrucis, que recorrió el barrio Rucci hasta llegar a la avenida de los Granaderos.

Tandil recorrió el Camino de la Cruz
La comunidad de Tandil se congregó este Viernes Santo en el monte Calvario para participar del Camino de la Cruz, que recorrió las calles hasta llegar a la parroquia del Santísimo Sacramento.

Encabezaron la procesión los sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad, seguidos por las autoridades miunicipales, civiles y militares, estudiantes de instituciones religiosas y una gran cantidad de fieles.

Replicando palabras del papa Francisco, dieron la bienvenida a los peregrinos de todos lados y los invitaron a vivir plenamente el momento. “Que su visita les permita unirse más a Jesús y así contagien a su comunidad”, se oyó a través de los parlantes, a continuación elevaron un pedido de “ánimo, fortaleza y amor” al Espíritu Santo.

Los fieles fueron incentivados a revisar la actitud de cada uno para con Dios y sus pares, reflexionando acerca de cómo son con respecto a la sociedad que los rodea. “Señor ayúdanos a llevar nuestra cruz interior”, resonó la oración.

Mons. Fernández encabezó el viacrucis en Jujuy
El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, encabezó la procesión de fieles en el viacrucis viviente que recorrió tres escenarios ubicados alrededor de la plaza Belgrano, en la noche del Viernes Santo, acompañado por una gran concurrencia de fieles.

Un grupo teatral fue el encargado de escenificar la pasión y muerte de Jesús. Finalizada la representación, la comunidad recorrió las calles de la ciudad con las imágenes de Cristo crucificado, de la Virgen milagrosa de San Juan.

Monseñor Fernández expresó: “Como siempre queremos hacer presente el amor de Jesús en este Viernes Santo y responder un poco a la piedad popular que se expresa en viacrucis donde la gente buscó unirse a la pasión y al sufrimiento de Jesús”.

XV viacrucis submarino en Puerto Madryn
La comunidad de Puerto Madryn acompañó el XV Viacrucis de la ciudad, que se dirigió desde la parroquia Sagrada Familia hasta el muelle Luis Piedrabuena portando una cruz de cuatro metros.

Cientos de fieles acompañaron la procesión en sus catorce estaciones, las primeras ubicadas en sitios emblemáticos de la costa.

Nadadores, apneistas, buzos y kayaquistas aguardaban en el muelle para representar las últimas estaciones, que fueron submarinas. El buzo profesional “Pinino” Orri se sumergió portando la cruz.

“Madryn ya es un ícono a nivel internacional por lo que agradezco a todos los buzos, prestadores y cámaras de la ciudad. Estamos muy contentos, con 45% de ocupación más la gente de la comarca disfrutando de esta tradición en Semana Santa”, manifestó el intendente Ricardo Sastre desde el muelle.

Viacrucis de la Juventud en Tucumán
Con el lema “Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Ven y sígueme”, se realizó en Tucumán, en la noche del Miércoles Santo, el Viacrucis de la Juventud.

Los Jóvenes de grupos parroquiales, colegios y movimientos se concentraron a las 19 en el colegio Santa Catalina para luego partir hacia la Iglesia Catedral. En el recorrido, las estaciones estuvieron representadas por distintos grupos pertenecientes a colegios y también por grupos que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Al finalizar el Camino de la Cruz, monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, presidió la misa.

Los itateños caminaron junto a Jesús
Los fieles de Itatí, en Corrientes, asistieron el Viernes Santo al Viacrucis que recorrió las calles del lugar partiendo desde la basílica y santuario Nuestra Señora de Itatí con la Cruz, el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, portada por las mujeres vestidas de negro.

La actividad estuvo encabezada por el rector del santuario, presbítero David Penzotti y recorrió 15 cuadras meditando la pasión y muerte de Jesús.

Las estaciones fueron preparadas y representadas en vivo por vecinos y grupos parroquiales e instituciones.

En el viacrucis, mons. Canecín llamó al cuidado de la Casa Común
El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañó a la multitud que participó del viacrucis del Viernes Santo, que comenzó a las 6 de la mañana en la capilla San Francisco y después de recorrer más de 30 cuadras culminó en la capilla María Reina de las Familias.

Al finalizar, el obispo hizo a los fieles un pedido: “miremos la Cruz”, y añadió: “Mirando la Cruz cada uno se va a decir a si mismo aquellas palabras de San Pablo 'me amó y por mí se entregó, me amo y por mi murió' así le digo a mi hermana y a mi hermano 'te amó y por ti murió', y si nosotros tomamos en serio esta frase seré capaz de generar la mayor revolución de la historia” dijo el pastor diocesano.

Monseñor pidió el compromiso de “tener una estima enorme por mi hermano y mi hermana, sea quien fuere la persona” y recordó “con Cristo y en Cristo aprendemos a cuidar y saber administrar la creación”.

“Quiero pedirles que esta experiencia se prolongue a lo largo de toda la jornada. Que durante todo el día me repita como una letanía, hasta el cansancio, así como una gota cuando cae en la piedra que esta frase pueda penetrar en tu corazón 'me amó y se entregó por mí' y así voy a mirar a cada uno de los integrantes de mi familia con una mirada distinta”, aseguró.

“Miremos a los niños y preguntémonos ¿Qué planeta les vamos a dejar? Los niños nos interpelan”, expresó. “Decididamente porque creemos en Jesús, nuestro compromiso tiene que ser con el hermano, con todo ser humano, pero también con nuestra Casa Común”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets