Mons. Canecín celebro a San José en el hogar de ancianos

Goya (Corrientes) (AICA): En el marco de la solemnidad de San José, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió la Eucaristía en el Hogar de Ancianos de Goya. El obispo animó a los fieles a ser “obedientes a Dios” porque “el que respeta la Ley de Dios nunca provocará daños a alguien ni va a atentar contra la vida humana”.
Al celebrarse la solemnidad de San José, patrono del Hogar de Ancianos de Goya, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió la Eucaristía para los abuelos que allí residen.

La jornada comenzó con la actuación de la Banda Militar de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que llegaron caminando hasta el lugar ejecutando los sones de marchas patrióticas.
Monseñor Canecín expresó que “celebrar la fiesta de un santo, como también celebrar a la Virgen María y a San José, es celebrar la obra de Dios en ellos” porque “Dios es maravilloso y hace maravillas cuando los seres humanos se lo permitimos”.

El obispo recordó su llegada a la diócesis de Goya, el 25 de marzo de 2015, cuando pronunció la frase: “Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas” y explicó que “ponerse de acuerdo con Dios es creer en Él”.

El prelado destacó luego “la grandeza” de San José que “como hijo de Abraham, el padre de la fe, a través de su fe se cumple la profecía de Dios que iba a enviar en el tiempo oportuno a su Hijo”.

“María y José son la puerta de entrada de Dios en el tiempo” subrayó el prelado, y manifiestó: “¡Qué maravilla el Hijo de Dios hecho hombre y qué maravilla es saber que María y José hicieron viable la entrada de Dios en la historia!”.

“Como cristianos tenemos que pedir la misma capacidad que Dios le regaló a él, que es la capacidad que da la fe, creerle a Dios lo que nos dice en su palabra” porque “para Dios nada es imposible”.

“La gran invitación para cada uno de nosotros es, a la manera de San José, ponernos de acuerdo con Dios” enfatizó.

Parafraseando al papa Francisco, monseñor Canecín aseguró que “Dios nos primerea y es Él quien toma la iniciativa. José en silencio realizó el gesto de obediencia, no dijo ninguna palabra, y esa es la invitación para cada uno de nosotros, empezando por mí que soy obispo, es obedecer a Dios” porque “Él es nuestro Padre y nos creó para la felicidad porque quiere nuestro bien”.

“Mis hermanos, los invito a ser obedientes al decálogo que son los diez mandamientos, que son para nuestro bien. Si nosotros cumpliéramos y creyéramos no tendríamos problemas en el mundo, ni en la Argentina, en Goya o en nuestras familias” y aclaró “no necesitaríamos tanta legislación ni tanto servicio judicial o policial” porque el que “respeta la Ley de Dios nunca provocará daños a alguien, nunca va atentar contra la vida humana, ni tomar lo ajeno o destruir la naturaleza”.

Finalmente, el obispo pidió la intercesión de San José para que “Dios nos regale la gracia de crecer en la fe, ser obedientes a lo que el Señor quiso y quiere para cada uno de nosotros” y animó a que “cada uno pueda aplicar en sus propias vidas esta reflexión, contemplando a San José: ser testigos de un Dios maravilloso”.

“Enséñanos José cómo se es 'no protagonista', cómo se avanza sin pisotear; cómo se colabora sin imponerse, cómo se ama sin reclamar. Dinos José cómo se vive siendo 'número dos', cómo se hacen cosas fenomenales desde un segundo puesto. Explícanos José cómo se es grande sin exhibirse, cómo se lucha sin aplauso, cómo se avanza sin publicidad, cómo se persevera y se muere sin esperar un homenaje”, concluyó.

Luego de la misa, que contó con la participación de la comisión directiva de los “Amigos del Hogar de Ancianos” y con la totalidad del personal, el prelado compartió un almuerzo comunitario.+

Ordenación sacerdotal
Los nuevos diáconos recibirán su ordenación sacerdotal el sábado 3 de noviembre, en la parroquia San Benito Abad (Villanueva 905). +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/