Mons. Martínez llamó a vivir con espíritu de perdón y reconciliación

Mons. Martínez llamó a vivir con espíritu de perdón y reconciliación

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que la gente capta un “medioambiente marcado por el odio” y está realmente “cansada de la falta de magnanimidad y de grandeza”, por lo que aseguró: “El futuro será de aquellos que sepan respetar la diversidad, saliendo de la violencia que genera el pensamiento único y que sepan proponer e instalar una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que en estos últimos días de la Cuaresma en un buen momento para reflexionar sobre la necesidad del perdón y la reconciliación, como “imprescindibles para llevar a cabo una real renovación personal y social”.

“Si repasamos nuestra historia personal y familiar y sobre todo social, cuántas situaciones y zonas encontraremos de enfrentamientos, diferencias que parecen insalvables o rencores profundos, que están muchas veces enraizados en el pecado propio o de los demás. Estas formas oscuras necesitan la luz de la reconciliación y reclaman el perdón que nos exige nuestra condición de cristianos”, subrayó.

“Por el contrario, cuando estamos ofendidos y heridos, nos sentimos tentados a ceder a los mecanismos psicológicos de auto-compensación y de revancha. Sin embargo, podemos afirmar con certeza que el único camino que nos lleva a la paz, tanto personal, como social es la reconciliación”, diferenció.

El prelado destacó que en la provincia de Misiones la gran mayoría se manifiesta cristiana y hay una religiosidad importante, pero, advirtió: “¡Qué lejos estamos de practicar este componente esencial de nuestra fe que es el perdón y la reconciliación!”.

“Si esto pasa en general, realmente es gravísimo el odio, la venganza y la práctica ‘del ojo por ojo y diente por diente’, que practican nuestros dirigentes que se dicen cristianos. Nuestra gente capta este medioambiente marcado por el odio, y realmente está cansada de la falta de magnanimidad y de grandeza”, sostuvo.

“El futuro será de aquellos que sepan respetar la diversidad, saliendo de la violencia que genera el pensamiento único y que sepan proponer e instalar una sociedad donde se pueda vivir con espíritu de perdón y reconciliación”, aseveró.

Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets