Mons. Ojea: “Defender la vida, servir a la vida”

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): “Necesitamos manifestar nuestro aprecio por la vida, nuestra defensa por la vida, el primer momento de la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo. Defender la vida, servir a la vida”, afirmó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en su mensaje para la celebración del Domingo de Ramos, y aseveró: “No tenemos que discriminar a nadie, no tenemos que eliminar a nadie”.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recordó que el Domingo de Ramos se celebra “la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén” y puntualizó: “El Señor bendice la vida, es el Señor de la vida el que entra en la ciudad de Jerusalén”.

“Nosotros ahora, como cristianos, necesitamos manifestar nuestro aprecio por la vida, nuestra defensa por la vida, el primer momento de la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo. Defender la vida, servir a la vida”, sostuvo en su mensaje para la celebración que da inicio a la Semana Santa.

“Que todos aquellos que son invitados al banquete de la vida, puedan participar de él plenamente, porque como decía, el futuro Santo, Pablo VI: ‘No se trata de cegar las fuentes de la vida, sino de preparar un buen lugar para que cada invitado tenga su lugar propio’”, agregó.

Monseñor Ojea invitó a pedirle al Señor “el poder servir a la vida, ayudando a todas las chicas que quedan embarazadas; ayudándolas para que puedan tener sus chicos, para honrar esa vida que para nosotros es puro don de Dios”.

“No tenemos que discriminar a nadie, no tenemos que eliminar a nadie; nadie debe ser discriminado; todos tienen que ser aceptados en este banquete donde cada uno tiene su lugar”, aseguró.

“Que el Señor los bendiga y recibamos con alegría al Señor de la vida que viene a bendecir su casa, su Iglesia cuando entra en Jerusalén. Que Dios los bendiga”, concluyó.+