“Pascua Joven”, una forma diferente de vivir la Semana Santa

Buenos Aires (AICA): Estos días comienzan diversas ¨Pascua Joven¨ en el país, el retiro que ayuda a miles de jóvenes a vivir la Semana Santa.
Organizada por jóvenes, para jóvenes, la “Pascua Joven” se plantea cada año como una manera diferente de vivir la Semana Santa.

En estos encuentros, los participantes viven momentos de celebración, de reflexión y de preparación para la Pascua de Resurrección.

A continuación, algunas de las “Pascua Joven” previstas en la Argentina:

Corrientes
Los jóvenes de la arquidiócesis de Corrientes podrán participar del retiro “Pascua Joven” de la Red Juvenil Ignaciana. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad y se realizará en la casa de ejercicios San Ignacio de Loyola, con el lema “Hazme un fuego sin fronteras”. Comenzará el jueves 29 de marzo por la tarde y finalizará el domingo 1º de abril por la mañana. Para informes dirigirse a la Iglesia Jesús Nazareno, ubicada en Pellegrini 1558 o en Facebook: www.facebook.com/Pascua-JOVEN-Corrientes-1147863505238267.

Nueve de Julio

Con el lema “Me vio y se conmovió”, jóvenes a partir del quinto año de la secundaria participarán del retiro Pascua Joven que se realizará desde el 29 de marzo al 1º de abril en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Para mayor información pueden comunicarse: twitter e instagram: @jovenes9J; Facebook: @jovenes9dejulio; Mail: jóvenes@diocesisde9dejulio.org.ar

Rafaela
La juventud de la diócesis de Rafaela celebrará su Pascua Joven el domingo 1º de abril, en la plaza Pizzurno, a las 16. El cierre del encuentro será una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Fernández, a las 19.30. Más información en Facebook: www.facebook.com/PascuaJovenRafaela.

Rosario
La Pascua Joven Rosario 2018 estará destinada a jóvenes de cuarto año del secundario y se realizará en el seminario San Carlos Borromeo. Se llevará a cabo del jueves 29 de marzo al domingo 1º de abril. Para más información contactarse a través de Facebook: Pascua Joven Rosario o al correo electrónico: pascuajovenrosario@gmail.com.

San Carlos de Bariloche
Este miércoles 28 de marzo, a las 19, comienza la Pascua Joven Bariloche. Se realizará en el colegio María Auxiliadora y está dirigido a jóvenes entre 15 y 22 años. El encuentro finalizará el domingo a las 13. Más información en Facebook: www.facebook.com/pascuajovenbariloche.

San Isidro
La “Pascua Joven” de San Isidro, que se realiza desde 1988 y recibe a miles de chicos durante la Semana Santa, comenzará el Miércoles Santo por la tarde, en el colegio Marín (avenida del Libertador 17.115). Se trata de un campamento-convivencia con momentos de reflexión y de recreación que finalizará el domingo 1º de abril al mediodía. Más información en www.pascuajovensi.com.

San Justo
Los jóvenes de la diócesis de San Justo celebrarán la “Pascua Joven”, un encuentro que reúne a jóvenes entre 16 y 19 años para celebrar la Resurrección de Cristo. Será los días 6, 7 y 8 de abril en el colegio María Mazzarello. Para más información consultar a través de Instagram (@pascuajovensj).

La Plata

Con el lema “Ven y sígueme”, se realizará la Pascua Joven de la arquidiócesis de La Plata dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del colegio secundario. Comenzará el jueves 29 de marzo a las 10 y finalizará el domingo 1º de abril a las 11.30. Se realizará en la casa de ejercicios Nuestra Señora de Luján (ex seminario menor, en la calle 149 y 63). Para inscribirse o más información en Facebook: www.facebook.com/pascuajovenlaplata.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/