Se inauguró el Centro Cultural Cardenal Pironio

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): La casa paterna del cardenal Eduardo Pironio, en la ciudad de Nueve de Julio, funciona ahora como un centro cultural. Fue inaugurado este martes 27 de marzo, con la presencia del secretario general del gobierno del Estado del Vaticano, monseñor Fernando Vérgez.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, inauguró el centro cultural Cardenal Pironio, el martes 27 de marzo. Se ubica en la casa paterna del cardenal Eduardo Pironio, en la ciudad de Nueve de Julio, y su apertura contó con la presencia del secretario general del Gobierno del Estado del Vaticano, monseñor Fernando Vérgez, que fue secretario del cardenal durante 23 años.

“Todos los días lo invoco en mis oraciones antes de empezar mi tarea dentro del Estado del Vaticano”, aseguró sobre el cardenal Pironio monseñor Fernando Vérgez en la inauguración.

“Para mí fue un padre, maestro, hermano y amigo”, agregó el ex secretario del cardenal, y señaló la estrecha relación que los unió y la importancia que el Siervo de Dios tuvo en su vida.

Al hacer referencia al proceso de beatificación, monseñor Vérgez expresó: “Mi convicción personal es que es un santo”.

Asimismo, se inauguró allí una muestra fotográfica sobre el cardenal, con motivo del Año Pironiano. La obra se realizó, a pedido del obispo de Nueve de Julio, por el arquitecto Martín Banchero. Próximamente se completará un video que sintetiza la labor del cardenal, de quien se recuerdan 20 años de su muerte.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets