Centenario del Colegio Buen Consejo: Carta del Papa

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco expresó su cercanía con la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Santa María del Buen Aire 953, en el barrio porteño de Barracas), que el 25 de abril celebra el centenario de su creación. ¨Han sabido sembrar bien¨, destacó en la misiva dirigida al presbítero Pedro Velasco Suárez, capellán de la institución. Los actos centrales serán el miércoles 25 de abril y el sábado 27.

En una carta dirigida al capellán del colegio, presbítero Pedro Velasco Suárez, el pontífice manifestó que ese día ofrecerá la misa "por todos: los que ya no están y los actuales", además de expresarle su gratitud al sacerdote y a toda la comunidad.

"Han sabido sembrar bien", destacó, y agregó: "Por favor, sigan por ese camino. Les envío mi bendición".

"Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide", concluyó.

Celebraciones centrales
El colegio del Buen Consejo celebrará el aniversario con dos actos: el miércoles 25 de abril y el sábado 27.

El miércoles 25 de abril, a las 9.30, las autoridades del colegio darán la bienvenida a los invitados y demás asistentes a la misa de acción de gracias que se celebrará a las 10 en la capilla del colegio. A las 11.30 habrá una suelta de globos y a las 12.30 un ágape a los asistentes.

El domingo 27 de abril, a las 10, habrá una procesión que saldrá de la sede de la calle Río Cuarto hasta el colegio, donde a las 11.30 habrá bailes, música y puestos de comidas. A las 12 se hará un recorrido histórico por el colegio y la vecindad. Todo concluirá a las 14.30.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo fue fundado en 1918 por un grupo de damas porteñas que encargaron la dirección y la educación a las religiosas de la congregación de la Santa Unión.

Actualmente se encarga de la gestión la asociación civil AESES (Asociación de Emprendimientos Sociales, Educativos y de la Salud) que tiene como objetivo la inclusión en el sistema educativo de niñas y niños de escasos recursos, integrando a las familias y a las diversas comunidades locales: religiosas, civiles y sociales.

Mayores informes: Página Web: www.colegiobuenconsejo.org; Facebook: Colegios Buen Consejo y Cruz del Sur Barracas.+