El sacerdote “pastelero” que evangeliza en la televisión argentina

Buenos Aires (AICA): Es sacerdote y repostero. El presbítero Fabián Fusca, de la diócesis de San Justo, participa de un programa de televisión que busca al “mejor pastelero amateur” del país. “La pastelería es dar amor”, aseguró y contó que –en caso de ganar- destinará el premio para la construcción de unas obras necesarias en la escuela parroquial para que los chicos puedan jugar.
El presbítero Fabián Omar Fusca es párroco de San Alberto Magno, de Isidro Casanova (San Justo), y –también- participante de “Bake Off Argentina”, el programa televisivo que se emite los domingos a las 22.30 en Telefé en búsqueda “del mejor pastelero amateur” del país.

“Que yo participe en el programa fue algo cómico y de Dios”, explicó el sacerdote a AICA. “Estaba de vacaciones unos días en la costa con mi familia y llovía, por lo que prendimos la televisión. Ahí vimos lo del casting y me insistían en que me anotara. Finalmente, mi sobrina me inscribió con mi celular”, relató el padre Fusca, que aseguró: “No creí que quedaría”. Al día siguiente, recibió la primera llamada de la producción del canal.

Su pasión por la pastelería comenzó en el seminario, preparando la merienda junto con sus compañeros, y creció luego de ser ordenado sacerdote, hace 16 años. “Lo descubrí más en la parroquia, viendo a las señoras que traían cosas para compartir en las reuniones. Empecé a comprar revistas, investigar, me traían recetas, veía el canal ‘El Gourmet’, y preparaba cosas para llevar yo”, contó. Hasta que finalmente se anotó en la Escuela Municipal de Gastronomía de Morón.

Foto: El padre Fusca junto con sus compañeros de 'Bake Off Argentina'.

“La pastelería es dar amor”, señaló. Algo dulce puede alegrarle el día a otro. Eso lo aprendió de la hermana Bernarda, religiosa argentina famosa por su programa de cocina “Dulces tentaciones”. “Se mezcla con mi vocación sacerdotal porque cada vez que cocino lo hago para alguien que quiero, y con mucho amor”, manifestó y agregó que también “es un gesto, un servicio”.

Con el permiso de su obispo, el presbítero Fusca desarrolla sus tareas pastorales en un nuevo espacio de evangelización: la televisión nacional. Destacó “el alcance” de este medio y reveló que descubrió muchas personas de fe gracias al programa. “Incluso cuando empezamos a filmar los mismos compañeros me pidieron que hagamos una oración, una bendición. Fue un momento muy lindo para mí como sacerdote”, agregó.

Foto: El sacerdote y su sobrina, que lo convenció de anotarse al programa.

De ganar el concurso, su deseo es “no sé si terminar, porque no creo que alcance, pero por lo menos avanzar en la obra de una losa que está en construcción en la parroquia”, expresó. “Lo necesitamos para que los chicos de la parroquia y la escuela jueguen”, aseveró.

“Bake Off Argentina” es conducido por Paula Chávez y el jurado está compuesto por los chefs Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis.+