Mons. Arancedo anunció que su sucesor tomará posesión el 9 de junio

Mons. Arancedo anunció que su sucesor tomará posesión el 9 de junio

Santa Fe (AICA): En una carta de despedida dirigida a la comunidad diocesana, el administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, agradeció la “cercanía y colaboración” y anunció que su sucesor, monseñor Sergio Fenoy, tomará posesión de esta jurisdicción eclesiástica el 9 de junio próximo a las 17 en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
El administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, anunció que su sucesor, monseñor Sergio Fenoy, tomará posesión de esta jurisdicción eclesiástica el 9 de junio próximo a las 17 en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En una carta a la comunidad arquidiocesana, el prelado invitó a participar de la celebración eucarística y destacó: “La elección del lugar fue un pedido que él me hiciera y que mucho valoro”.

“El deseo de comenzar su ministerio episcopal en Guadalupe es asumir la historia de nuestra Iglesia que la ha marcado y nos habla de nuestras raíces, dándonos una referencia mariana de comunión eclesial”, subrayó.

En sus palabras de despedida, monseñor Arancedo expresó su deseo de agradecerle a la comunidad “su cercanía y colaboración en este tiempo vivido con ustedes al servicio del pueblo de Dios” y agregó: “Lo valoro como un camino providencial en mi vida”.

El arzobispo recordó su lema episcopal tomado de san Juan: “Padre, que ellos sean uno, como nosotros somos uno…para que el mundo crea” y sostuvo: “La comunión que es expresión de nuestra fe, se convierte en principio y signo de una Iglesia misionera”.

“Que el Señor los acompañe y María Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe, los proteja con su amor de Madre. Con mi afecto y bendición”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets