Mons. Canecín recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes

Mons. Canecín recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, doctor Pedro Gerardo Cassani, quien además saludó al vicario general de la diócesis y párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, presbítero Juan Carlos López.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, recibió esta mañana en la sede de la curia diocesana la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, doctor Pedro Gerardo Cassani.

Con motivo del día del obispo, que se enmarca en la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del episcopado latinoamericano, el presidente de la cámara legislativa se acercó para saludar al prelado y presentó también sus saludos al vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Juan Carlos López.

Al finalizar el encuentro, el doctor Cassani, oriundo de Goya, dijo que "siempre es bendecido este tipo de reuniones" y comentó que el encuentro fue propicio para "hablar sobre preocupaciones en común".

El tema de la pobreza en la Argentina, el flagelo de las adicciones, la problemática del medio ambiente sobre todo de los basurales en varias ciudades de esta diócesis, fueron algunos de los temas abordados en la audiencia protocolar.

El doctor Pedro Cassani afirmó que el tema de la ley de despenalización del aborto fue uno de los temas destacados y en ese sentido consideró que "hay una mirada muy clara del obispo y donde incluso tuvo la deferencia de entregarme documentación" sobre este tema.

Cassani sostuvo que "ambos coincidimos que este no es un tema solamente religioso" porque "este debate debe hacerse desde el punto de vista de la Constitución". Asimismo, reconoció que tiene fundamentos médicos y que genera un debate "desde el punto de vista filosófico, ideológico y religioso".

"La postura de la Iglesia es clara en este sentido" enfatizó, y aclaró que este tema no es debate en la legislatura provincial. El titular de la cámara de diputados provincial se comprometió a "hacer llegar" a cada legislador para que "agreguen a los conocimientos que ya tenemos de esta problemática, para que tengan la voz oficial de la Iglesia".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets