Mons. Han Lim Moon: “Anunciemos la Buena Noticia de la resurrección”

Mons. Han Lim Moon: “Anunciemos la Buena Noticia de la resurrección”

San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, reflexionó sobre el Evangelio del segundo domingo de Pascua y animó a ser una comunidad que “encontró a Cristo resucitado y fue transformada por Él” y que “Cristo sea el centro”, para así anunciar la Buena Noticia “a todos los hombres”.
“A muchos hombres les interesa muy poco la figura de Jesús porque cada uno, cada familia, tiene sus proyectos propios y están muy concentrados en ellos. Y, además, para muchos la figura de Jesús es de la historia antigua y algo que ocurrió allá lejos, en la distancia”, aseguró el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, en su reflexión sobre el Evangelio del segundo domingo de Pascua.

“Pero nosotros, los cristianos, anunciamos que Cristo está vivo y resucitado y nos ofrece una vida plena”, aclaró y añadió: “Jesús nos pide dar testimonio con alegría a todos los hombres diciéndoles: ‘¡Hemos encontrado a Cristo resucitado!’”.

Y señaló tres características que se necesitan de nuestra parte y de la Iglesia “para que este testimonio que damos sea creíble, porque supera la lógica humana”: en primer lugar, “una comunidad cuyos miembros han encontrado a Cristo resucitado y han sido transformados totalmente por Él”; segundo, “una comunidad donde Cristo está en el centro, vivo y resucitado, y nos brinda su Espíritu Santo, nos brinda la unidad para que el mundo crea”; y tercero, “una comunidad que anuncia esta Buena Noticia con las palabras y con las obras caritativas, tanto para la comunidad como para los que viven afuera de la comunidad, a todos los hombres”.

Por último, el obispo recordó que la Iglesia está “para anunciar la Buena Noticia de la resurrección y en comunidad”. “¿Por qué en comunidad?”, preguntó. “Porque en la comunidad Cristo está realmente presente y nos apoya con su presencia y su testimonio de resurrección. ¿Para qué lo anunciamos? Para que todos crean en Cristo resucitado y creyendo tengan la vida eterna, la vida en abundancia”, concluyó.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets