Mons. Lozano: “No estamos solos, alguien nos cuida”

Mons. Lozano: “No estamos solos, alguien nos cuida”

San Juan (AICA): “Tengo una certeza, no estoy solo, Alguien me cuida y se llama Jesús. Y esta experiencia personal lo es también comunitaria. Tenemos fe y sabemos que Alguien nos cuida”, destacó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. Pidió rezar por las vocaciones y ser generosos con las colectas para sostener los seminarios.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, apeló a una experiencia personal para asegurar que “si tenés fe, sabés que la soledad absoluta no existe. Siempre hay Alguien (con mayúsculas) que te cuida”.

“A mí me ha pasado. Y no únicamente en la infancia, sino también en la vida adulta. En varias ocasiones me descubrí rezando el Salmo ‘el Señor es mi Pastor, nada me puede faltar…’. Tengo una certeza, no estoy solo, Alguien me cuida y se llama Jesús”, sostuvo en su columna semanal.

“Y esta experiencia personal lo es también comunitaria. Tenemos fe y sabemos que Alguien nos cuida. Jesús conduce la barca de su Iglesia-Familia. Con frecuencia rezamos juntos ‘El Señor es nuestro Pastor, nada nos puede faltar…’”, agregó.

El prelado explicó que el Señor “nos consuela personal y comunitariamente por medio de su Espíritu Santo que es consuelo en las fatigas y fortaleza en la debilidad. Lo llamamos ‘Dulce huésped del alma’”.

“Nos consuela por medio de su Familia-Iglesia, que nos ofrece todos los medios sacramentales, y que está llamada a ser servidora, atenta en la escucha, cercana en la ternura”, indicó.

El arzobispo sanjuanino recordó que este domingo, el cuarto de la Pascua, la imagen del Buen Pastor está presente de manera particular, por lo que se reza especialmente por las vocaciones sacerdotales y consagradas.

En este sentido, el prelado puntualizó que el papa Francisco dedicó un mensaje titulado “Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor” y compartió algunos párrafos.

Asimismo, destacó que en la mayoría de las diócesis, las colectas de las misas de este fin de semana se dedican al sostenimiento de los seminarios.

“El estudio, la alimentación, los traslados, la vestimenta… El mantenimiento edilicio. Todo implica gastos que debemos sostener desde cada comunidad cristiana”, detalló, y pidió: “Seamos generosos con nuestro aporte económico”.

Por último, monseñor Lozano invitó a leer la declaración “Proponemos una mirada amplia. Vale toda vida” que los obispos difundieron al término de la 115ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1677&tipo=unica.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets