Catamarca: más de 100 gauchos peregrinan a caballo hacia Tafí del Valle

Catamarca: más de 100 gauchos peregrinan a caballo hacia Tafí del Valle

Catamarca (AICA): En el marco del Jubileo por los 300 años de la llegada de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la comunidad, a la localidad de Tafí del Valle, un grupo de gauchos se encuentra peregrinando desde el domingo pasado, proveniente de la ciudad de Catamarca. La llegada está provista para el viernes 25.
Se está realizando una peregrinación a caballo con motivo de los 300 años de la llegada de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la comunidad, a la localidad de Tafí del Valle. El recorrido comenzó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y recorre los pueblos Aguilares, Monteros, Acheral, Santa Lucía y La Angostura para finalizar el viernes 25 en Tafí del Valle

En la mañana del domingo 20 de mayo, cerca de cuarenta gauchos montados a caballo iniciaron su camino desde la ciudad capital de Catamarca hacia la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán. Portan una imagen de la Virgen del Valle, donada por el Obispo Diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Antes de la partida, en el atrio del santuario de Nuestra Señora del Valle, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó: “Van a vivir algo único en sus vidas. Será un camino en el que se van encontrar con muchísima gente, que los va a parar porque van a querer encontrarse con la Madre”. “Aprovechen estos días que van a ser como de retiro espiritual”.

Recordando la consigna en defensa de la vida del pasado domingo, les dijo: “El trayecto va a ser duro, pero ustedes lo hacen con mucho amor, ofrezcan todo este sacrificio para que en la Argentina no se les ocurra estar a favor de la muerte por medio del aborto”, y rogó que “el Señor ilumine a los señores diputados para que sean sensatos y no se dejen llevar por las presiones ideológicas que quieren destruir nuestra Patria, porque todo aquel que mata a un niño, mata la patria”.

En camino
A lo largo del trayecto por la ruta nacional N° 38 son innumerables las muestras de amor a la Madre Morenita, que se encuentra con sus hijos. En los kilómetros ya recorridos son muchos los jinetes que se suman a esta travesía de fe mariana.

El párroco de Tafí del Valle, presbítero Rafael Navarro, comentó que “nos está yendo muy bien. Es impresionante lo que genera la Madre del Valle en cada lugar por donde pasamos. Ya se van sumando más de 100 gauchos de agrupaciones de distintas localidades como La Cocha, Rumi Punco, entre otras, que acompañan esta peregrinación”. Y animó a más peregrinos a sumarse: “La Virgen está obrando gracias sorprendentes, tocando los corazones de muchos hermanos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets