Conciertos musicales en iglesias de la ciudad

Buenos Aires (AICA): Durante el mes de mayo habrá conciertos de música sacra y coros nacionales en distintos templos de la ciudad. El Coro Nacional de Niños y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos se presentarán en los próximos días.
Distintos coros de la ciudad de Buenos Aires, promovidos por el Ministerio de Cultura, brindarán conciertos en templos parroquiales durante el mes corriente. Compartimos aquí el programa previsto para los próximos días.

Hoy, martes 15 de mayo a las 20, se presenta el Coro Nacional de Niños en la parroquia de la Inmaculada Concepción "La Redonda", en el barrio porteño de Belgrano (Vuelta de Obligado 2042). Dirigidos por María Isabel Sanz, los niños interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, Giambattista Pergolesi, Felix Mendelssohn Bartholdy, Ángel Lasala y John Rutter. Se solicita como entrada la colaboración de leche en polvo o larga vida, lentejas o aceite para el comedor a cargo de Cáritas parroquial.

El fin de semana del 26 y 27 de mayo, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos realizará sus presentaciones. El sábado 26, a las 16, en e la parroquia Sagrada Eucaristía (Av. Santa Fe 4320) y el domingo 27, a las 17 en la parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje del partido de Morón (Belgrano 351, Morón). Osvaldo Manzanelli, director del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, da lugar en esta ocasión a la dirección de Diego Pérez. El programa, repasa el repertorio coral argentino y universal, académico y popular.

Acerca del Coro Nacional de Niños
El Coro Nacional de Niños es un organismo musical dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año. En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor CoroArgentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013. En el año 2017, el organismo celebró su cincuenta aniversario, con un concierto en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Acerca del Coro Polifónico Nacional de Ciegos
En 1947 Carlos Roberto Larrimbe creó el Coro Polifónico de Ciegos. Es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. Para ingresar al Coro es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes. La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el coro trabajan con partituras escritas en notación braille, para lo cual el coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos. Actualmente depende del Ministerio de Cultura de la Nación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets