Encuentro Internacional de jóvenes vicentinos

Salamanca (España) (AICA): Del 15 al 21 de junio tendrá lugar en Salamanca, España, el Encuentro Internacional de Jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Los jóvenes provenientes de más de un centenar de países podrán compartir su experiencia de fe y de servicio bajo el carisma vicentino, que tiene como modelo a San Vicente de Paúl, un carisma que incide en la ayuda personal, cercana y eficiente hacia las personas que viven en la pobreza.
Del 15 al 21 de junio tendrá lugar en Salamanca, España, el Encuentro Internacional de Jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Los jóvenes provenientes de más de un centenar de países podrán compartir su experiencia de fe y de servicio bajo el carisma vicentino, que tiene como modelo a San Vicente de Paúl, un carisma que incide en la ayuda personal, cercana y eficiente hacia las personas que viven en la pobreza.

Provenientes de todas las partes del planeta, “los jóvenes son misioneros en su propia tierra y traerán en su mochila la experiencia de ayuda al prójimo según su contexto social y cultural”, explican los organizadores y añaden que “algunos provienen de países en los que la religión católica es perseguida, minoritaria o no reconocida oficialmente, otros llegan de países en desarrollo, donde los recursos son escasos y en los que superan retos a través de su compromiso e imaginación. Estos jóvenes también vienen de países desarrollados, donde la secularización y la indiferencia religiosa los señala y donde tampoco es fácil hacer llegar el mensaje del Evangelio”.

Por último destacan que todos ellos tienen algo en común, su fe y su compromiso de servicio hacia los descartados de la sociedad, que se resume en una de las frases del principal fundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Federico Ozanam, precursor de la doctrina social de la Iglesia, beatificado por el papa San Juan Pablo II: “¿qué podemos hacer para ser católicos de verdad, sino consagrarnos a aquello que más agrada a Dios? Socorramos pues al pobre, como lo haría Jesucristo, y pongamos nuestra fe bajo las alas protectoras de la caridad”.

La Sociedad de San Vicente de Paúl, es una institución católica formada por laicos, con presencia en 153 países y que con obras caritativas ayuda a más de 30 millones de personas.

Para más información se puede escribir a comunicacion@ssvp.es; cgi.chair-coms@ssvpglobal.org o visitar los sitios web www.ssvp.es y www.ssvpglobal.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets