ENJ2018: Rosario expectante por la “invasión” juvenil del fin de semana

ENJ2018: Rosario expectante por la “invasión” juvenil del fin de semana

Buenos Aires (AICA): La ciudad santafesina de Rosario recibirá una “invasión” de jóvenes, de entre 15 a 35 años, que participarán del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ2018) previsto para los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hipódromo Parque Independencia, con el lema “Con vos renovamos la historia”. Los momentos culminantes serán: La Peregrinación por la Patria, un momento de adoración masiva al Santísimo y una conexión con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) en Panamá.
La ciudad santafesina de Rosario recibirá una “invasión” de jóvenes, de entre 15 a 35 años, que participarán del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ2018) previsto para los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hipódromo Parque Independencia, con el lema “Con vos renovamos la historia”.

Las jornadas tendrán como objetivo –destacaron los organizadores- compartir, revisar y celebrar los frutos del Proceso de Revitalización de la Pastoral Nacional de Juventud, relanzando a los jóvenes, de una manera planificada, a vivir una “Iglesia en salida” renovando la opción preferencial por los jóvenes y saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros.

El encuentro juvenil tendrá diversas actividades durante del fin de semana, cuyo programa puede consultarse en la página web http://www.pastoraldejuventudargentina.com/programa

El viernes 25 comenzará por la mañana en torno al eje “Fascinar”, donde se buscará que los jóvenes puedan reconocer al Dios de la vida presente en su vida, llamándolos a ser protagonista de la propia historia y de la historia comunitaria. Luego del almuerzo será el turno del eje “Escuchar”, momento para propiciar un espacio de escucha de las realidades juveniles en las que los jóvenes están inmersos desde una perspectiva crítica. Por la tarde, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, se realizará la Peregrinación por la Patria, seguida por un acto y la misa de apertura. La noche finalizará con un momento musical.

El sábado 26 tendrá una dinámica similar atravesando dos ejes: a la mañana “Discernir”, momento de charlas acerca de las distintas realidades de los jóvenes; y, luego del almuerzo, “Convertir”, momento para asumir un compromiso personal y comunitario para renovar la historia. ¿Cómo transformar la realidad? este momento viene a continuación, acompañado por organizaciones sociales, sectores pastorales y grupos que viven el compromiso con la renovación de la historia. Luego de un gesto misionero, se llevará a cabo una adoración eucarística masiva en el Hipódromo. El cierre del día estará marcado por diferentes actos culturales.

La última jornada, el domingo 27, comenzará con un bloque de Trabajo Regional seguido de una peregrinación que llevará a los jóvenes al lugar donde, después del almuerzo, se realizará el acto y la misa de cierre.

Además, habrá disponibles diez Centros de Interés, donde se desarrollarán distintas actividades y cada encuentrista debe anotarse previamente según sus intereses:

Misión
Espiritualidad Significativa y Transformadora
Protagonismo Juvenil y Compromiso Sociopolítico
Adicciones y Consumo Problemático
Proyecto de Vida
Jóvenes y el Valor de la Propia Vida
Afectividad y Sexualidad
Realidades Familiares
Comunicación y Nuevas Tecnologías
Jóvenes y Formación Profesional

Esta jornada, que cuenta como único antecedente al primer Encuentro Nacional de Juventud realizado en Córdoba en 1985 con el lema “Construyamos juntos una patria de hermanos”, estará iluminado por siete Testigos de Fe que guiarán a los jóvenes con su vida y su testimonio. Ellos son: Mamá Antula, Cura Brochero, monseñor Angelelli, Ceferino Namuncurá, cardenal Pironio, Cecilia Perrín y Laura Vicuña.

Mayor información en www.enj2018.com o en las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets