Eucaristía en acción de gracias por los 150 años del Colegio del Salvador

Buenos Aires (AICA): El viernes 27 de abril se celebró la misa en acción de gracias por el 150 aniversario de la apertura del Colegio del Salvador. “Agradecer es siempre recuperar filiación y reconocer que en cualquier circunstancia existimos gracias a otros,” reflexionó Ricardo Moscato, rector del colegio.
El Colegio del Salvador agradeció el viernes 27 de abril sus 150 años de historia con una celebración eucarística en la Iglesia del Salvador. El cardenal Mario Poli presidió la misa y monseñor Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires, y sacerdotes jesuitas de distintas comunidades de la Argentina y del Uruguay acompañaron concelebrando.

El cardenal Poli dijo en la homilía: “Le pedimos a Dios que la resurrección de nuestra Pascua también ilumine este nuevo tiempo, que contagie de vuelta el fervor inicial y que nos conceda siempre ese punto de inflexión para que cada alumno se encuentre con Jesús y le cambie la vida.”

La iglesia se encontró colmada de familias, exalumnos, antiguos docentes y amigos que participaron de la ceremonia para celebrar, con memoria agradecida, el fruto del trabajo de tantas personas en la construcción de la tarea cotidiana de la educación.

Ricardo Moscato, rector del colegio, dedicó unas palabras a los presentes: “Nos anima este espíritu de acción de gracias por la presencia de la misericordia de Dios a través de tantas circunstancias y pruebas en estos 150 años.” Y agradeció: “Al estilo ignaciano, reconociendo la acción de Dios en nuestra historia (…) también pidiendo perdón porque a veces no estuvimos a la altura de las circunstancias y pedir fuertemente la gracia para que podamos ser colaboradores en ese camino de Jesús.”

Fundado en 1868, el Colegio del Salvador tiene como misión la formación integral de hombres cristianos con y para los demás. Continúa la tradición de más de 400 años de educación jesuítica en Buenos Aires, que comenzó con el Colegio de Loreto (1617) y el Colegio San Ignacio (1662).+

Video de la misa completa