Falleció el sacerdote Martín Puerto, de los padres camilos

San Antonio de Areco (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, comunicó el fallecimiento a los 89 años del padre Martín Puerto MI, de la orden de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos. Falleció el martes 1º de mayo en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli informó que este 1º de mayo falleció en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco el padre Martín Puerto MI, de la Orden de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (padres camilos).

El sacerdote de 89 años residía desde hace unos años en el Hogar San Camilo de Vagues, y a pesar de las limitaciones propias de su edad, estuvo sirviendo con solicitud a los “enfermitos” -como los llamaba él-.

El padre Martín se desempeñó durante décadas como capellán del Hospital General de Agudos Doctor C. Durand, desde donde contagió a muchos seminaristas la noble vocación por la pastoral de la salud. Hoy, muchos capellanes de los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires lo recuerdan con respeto e inmenso cariño, y lo reconocen como precursor de un cambio fundamental en el modo de la presencia sacerdotal entre los “pobres más pobres”, como le gustaba decir al papa Francisco cuando estaba en Buenos Aires, detalló el cardenal.

“Martín, sacerdote camilo y capellán de un hospital público, se dio a conocer con una personalidad silenciosa, muy agradable en el trato, cercano a las camas de los convalecientes para consolar y bendecirlos; abierto a todos los que se cruzaban en los pasillos del hospital. Su mirada amplia de pastor no excluyó a nadie: personal de enfermería, empleados de limpieza y mantenimiento, directivos y todos los profesionales de la salud fueron destinatarios de su caridad pastoral y sus cordiales palabras”, manifestó el arzobispo.

La misa exequial será el miércoles 2 de mayo a las 17 en la capilla del Hogar San Camilo de Vagues.

“¡Padre Martín Puerto, fiel discípulo de san Camilo y misionero, gracias por dejar tu tierra y prodigar generosamente entre nosotros el suave aroma de la caridad de Cristo a los enfermos!”, expresó el cardenal Poli.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets