Las cenizas de Mons. Auletta descansarán en San José de Flores

Las cenizas de Mons. Auletta descansarán en San José de Flores

Buenos Aires (AICA): El sábado 26 de mayo se recibirán en la basílica de San José de Flores las cenizas de Mons. David Auletta, durante 13 años (de 1949 a 1962) párroco de esta histórica basílica. A su fecunda laboral pastoral se debió la renovación de las instituciones parroquiales de la basílica y como fruto del 150º aniversario de la parroquia, obtuvo del papa Pío XII la coronación pontificia de la imagen de San José que se venera en el altar mayor del templo.
El próximo sábado 26 de mayo, a las 11, se recibirán en la basílica de San José de Flores (avenida Rivadavia 6950) las cenizas de monseñor David Auletta, quien fue durante 13 años (de 1949 a 1962) párroco de esta histórica basílica. A su fecunda laboral pastoral se debió la renovación de las instituciones parroquiales de la basílica y como fruto del 150º aniversario de la parroquia, obtuvo del papa Pío XII la coronación pontificia de la imagen de San José que se venera en el altar mayor del templo.

La misa en memoria de monseñor Auletta será presidida por monseñor Antonio Aloisio, párroco de Santa Julia, y concelebrada por el presbítero Gabriel Marronetti, párroco de San José de Flores.

Los restos de monseñor Auletta estaban en el panteón del Clero en el cementerio de la Recoleta.

Rvdo. Mons. David Auletta
El "padre Auletta", como siempre se lo llamó, nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 10 de julio de 1908. A los 19 años de edad ingresó en el Seminario Menor Metropolitano de Villa Devoto y concluyó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1936 por monseñor Fortunato Devoto, obispo auxiliar de Buenos Aires y celebró su primera misa en la parroquia de la Asunción de Avellaneda (hoy catedral de la diócesis de Avellaneda-Lanús).

Fue designado sucesivamente vicario cooperador en las parroquias Santa María y San José de Flores. En 1940 fue nombrado párroco de Santa Adela; en 1947 de San Pedro González Telmo; en 1949 de San José de Flores; y en 1962 de Nuestra Señora de la Merced.

En 1944 fue designado censor eclesiástico y de 1945 a 1955 ocupó el cargo de juez prosinodal en el Tribunal Eclesiástico.

Fue asimismo viceasesor de las Vanguardias Obreras Católicas (1942-1947); asesor arquidiocesano de AMAC -Asociación de Mujeres de la Acción Católica- (1947-1960); vocal de la Unión Misional del Clero (1950); asesor del Hogar de la Empleada Católica (1969); titular del Decanato Nº 2 Centro (1969); director de la Asociación Obra de la Conservación de la Fe (1970).

En 1964 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Caggiano, lo nombró Canónigo Honorario del Cabildo Eclesiástico Metropolitano.

La Conferencia Episcopal Argentina lo desingó director nacional de las Obras Misionales Pontificias.

En 1956 el papa Pío XII lo distinguió con el título de Camarero Secreto de Su Santidad; y el 17 de febrero de 1965, el Santo Padre Pablo VI le concedió el título de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets