Mons. Martorell celebró 48 años de sacerdocio

Mons. Martorell celebró 48 años de sacerdocio

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, celebró el 48º aniversario de su ordenación sacerdotal. Lo acompañaron en la misa los sacerdotes, religiosas y fieles de la diócesis.
A 48 años de su ordenación sacerdotal, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, celebró su aniversario con una multitudinaria misa de la que participaron sacerdotes, religiosas y fieles de la diócesis.

En la homilía, el prelado recordó la importancia de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, y que a través de tan admirable sacramento, Jesucristo se hace presente en medio del pueblo para ser alimento en el camino que lleva a la parusía.

El obispo exhortó a sus hermanos sacerdotes a ser imagen de Cristo sacerdote; principalmente con sus fieles, pero de manera especial de los niños que se acercan por primera vez al sacramento de la vida. Hoy día, aseguró, “si le preguntamos a un niño, quién le habló de Cristo Eucaristía, se acuerda de la catequista o de la animadora, pero no del sacerdote; sin embargo el sacerdote es lo más imprescindible en este camino hacia el Cielo, porque el sacerdocio y la presencia real de Cristo en la Eucaristía, es el punto central de este tiempo”.

Monseñor Martorell llamó también a sus sacerdotes que amen su sacerdocio, con sus alegrías y cruces. Agregó además que hoy el mundo rechaza la Eucaristía, rechaza el sacerdocio, se burla de Cristo. Pero aseguró que esto lo hacen “porque el sacerdote incomoda, la Eucaristía incomoda, como lo hizo Cristo hace dos mil años, porque si lo rechazaron a Él, también nos rechazarán a nosotros”.

El obispo de Puerto Iguazú fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1970 en Roma por el papa Pablo VI, que será canonizado el 14 de octubre por el papa Francisco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets