Primera reunión del Papa con los obispos chilenos: “Tiempo para meditar y orar”

Primera reunión del Papa con los obispos chilenos: “Tiempo para meditar y orar”

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke dio a conocer que, este martes 15 de mayo, por la tarde, el Santo Padre se reunió con los 34 obispos chilenos en el “auletta” del Aula Pablo VI del Vaticano.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke dio a conocer que, este martes 15 de mayo, por la tarde, el Santo Padre se reunió con los 34 obispos chilenos en el “auletta” del Aula Pablo VI del Vaticano.

En este primer encuentro el Papa entregó a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa informó que, está previsto un nuevo encuentro para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo. +

Después de un informe de 2.300 páginas elaborado por el arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, quien escuchó los testimonios que acusan al obispo de Osorno, monseñor Barros, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, el pontífice envió una carta al episcopado chileno en la que reconoció “graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación” y pidió perdón a las víctimas de abusos. Al mismo tiempo convocó a todos los obispos del país a reunirse con él en el Vaticano.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets