Abogados y juristas advierten a senadores sobre la inconstitucionalidad del aborto

Abogados y juristas advierten a senadores sobre la inconstitucionalidad del aborto

Buenos Aires (AICA): Abogados y juristas del país entregarán a los senadores un escrito en el que plantean la inconstitucionalidad del proyecto de ley de aborto y su incompatibilidad con la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención sobre Derechos del Niño de Naciones Unidas.
Abogados y juristas del país entregarán a los senadores un escrito en el que plantean la inconstitucionalidad del proyecto de ley de aborto y su incompatibilidad con la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención sobre Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El manifiesto, que será entregado durante una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, subraya las "graves falencias jurídicas" del proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados.

Asimismo, advierte que, de ser ley, se expone a una alta litigiosidad de cara a su aplicación.

El documento será entregado hoy a los senadores en un acto previsto para las 17 en el Salón Maya (Hipólito Yrigoyen 1710, del barrio porteño de Congreso).

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires ya recordó que el derecho a la vida desde el momento de la concepción se encuentra “implícitamente protegido en el artículo 33 de la Constitución Nacional” y otras normas de jerarquía constitucional, por lo que advirtió sobre la inconstitucionalidad del proyecto en estudio en el Congreso.

En tanto, la Corporación de Abogados Católicos rechazó la posible despenalización del aborto y advirtió que se está promoviendo un debate para “evaluar si conviene eliminar en gran escala las vidas”.

Asimismo, convocó a los letrados “esforzarse en salvar a los niños por nacer”, en particular declarando “la inconstitucionalidad de este monstruoso debate en un Congreso sin facultades”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets