Aborto: Entregaron en Diputados más de 400.000 firmas en apoyo a las dos vidas

Aborto: Entregaron en Diputados más de 400.000 firmas en apoyo a las dos vidas

Buenos Aires (AICA): Ciudadanos, junto con legisladores de distintos partidos, entregaron el 5 de junio unas 414.000 firmas en el hall central del anexo de la Cámara de Diputados en apoyo a las dos vidas y en rechazo a los proyectos de ley de despenalización del aborto. La iniciativa fue promovida por organizaciones provida que también apoyan los proyectos de ley para “La protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer”.
Ciudadanos, junto con legisladores de distintos partidos, entregaron el 5 de junio unas 414.000 firmas en el hall central del anexo de la Cámara de Diputados en apoyo a las dos vidas y en rechazo a los proyectos de ley de despenalización del aborto.

La iniciativa fue promovida por organizaciones provida que también apoyan los proyectos de ley para “La protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer”.

“Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada y fueron compiladas en la sede de Jucum (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas”, destacó la vicepresidenta de +Vida, Ayelén Alancay.

En tanto, el presidente de la entidad, Raúl Magnasco, detalló que en el país hay “más de 1.200 organizaciones provida” y consideró esta iniciativa “el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño”.

En la presentación participaron Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter, jóvenes "sobrevivientes" del aborto que salvaron sus vidas a raíz de que fueron dados en adopción.

Las cajas con las firmas fueron recibidas por las presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud, Gabriela Burgos y Carmen Polledo.

Además de los representantes de las organizaciones provida, participaron del acto los diputados Silvina Frana (FpV-PJ), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Carla Pitiot (Frente Renovador), Jorge Enríquez (Pro) y Lucas Incicco (Pro).

"Esta cantidad impresionante de firmas que se presentan hoy y las que vienen en camino tienen que darle la tranquilidad a los diputados que están indecisos y que se animen a votar por las dos vidas", dijo Campagnoli a la agencia EFE.

La legisladora de la Coalición Cívica señaló que hasta ahora el debate se ha desarrollado "democráticamente y con mucho respeto" y valoró que 738 personas de diversas posiciones hayan expresado sus argumentos ante los diputados.

Campagnoli destacó que en las exposiciones "se demostró que hay vida y que la legislación argentina reconoce la vida desde la concepción y está amparada por la Constitución nacional y los tratados internacionales”.

"Con este proyecto no se solucionan los problemas. Nunca la muerte puede ser una solución. La muerte siempre es un fracaso. Este proyecto, que busca solucionar los problemas de las mujeres con un aborto, no se los soluciona", subrayó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets