Asamblea Anual Ordinaria de Signis Argentina

Buenos Aires (AICA): La Asociación Católica Mundial para la Comunicación, Signis Argentina, celebró el sábado 23 de junio su Asamblea Anual Ordinaria 2018. Se pusieron en común los avances de los proyectos trabajados a este el momento y se fijaron próximas metas.
El sábado 23 de junio se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de Signis Argentina. La presidenta de la asociación, Isabel Gatti, dio comienzo al encuentro “poniendo en relieve la importancia de este momento como punto de llegada y de partida para nuevos proyectos”.

El encuentro se inició con un panel en torno al mensaje del papa Francisco para la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Lo integraron la doctora Dulce María Santiago, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, la destacada periodista Cynthia Ottaviano, quien fue la última defensora del público y Juan Ojeda, director de la FM Radio Trujui, radio comunitaria confiada a la Compañía de Jesús.

Lo central de este momento fue el fenómeno de las “noticias falsas” y la posibilidad de superar el relativismo de la posverdad, ejerciendo un “periodismo de paz”. Luego de las disertaciones, se generó un momento de diálogo entre los asistentes.

Más tarde, se compartió la “memoria institucional” y se pusieron en común varios proyectos en proceso de la institución. Entre ellos, “Signis Joven”, impulsado por Signis ALC, cuyos miembros comentaron lo sucedido en el encuentro regional en Panamá; y el proyecto “Buen Vivir”.

Además, se puso en común la experiencia del encuentro para radios católicas, promovido por Signis Argentina, que se desarrolló el viernes 22 y el sábado 23 de junio, en Buenos Aires. Allí se trabajó sobre la identidad de las emisoras, su espiritualidad y su trabajo conjunto, entre otras cosas.

Para concluir, se compartieron los avances del proyecto Cine Mundo Chico. Se distribuyó el libro digital "Cine con Jóvenes", con 36 películas, que será enviado al Ministerio de Educación para ser entregado en los colegios secundarios del país.

Más información en la página de Signis Argentina: www.signisargentina.org.+