Comunidades religiosas apoyan el abrazo simbólico al Hospital Rawson

San Juan (AICA): Se realizó una conferencia de prensa en la sede del arzobispado de San Juan de Cuyo para anunciar el “Abrazo simbólico” que se llevará a cabo el viernes 29 de junio a las 11 en el Hospital Rawson, centro de salud pública más importante de la provincia de San Juan.
“Varias organizaciones de profesionales de la salud han convocado a un abrazo simbólico al Hospital Rawson para este próximo viernes 29 de junio”, anunció monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, al iniciar la conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede del arzobispado.

Estuvieron presentes el arzobispo local, monseñor Jorge Lozano, Mauricio Zanni, presidente de la Estaca San Juan; Lilian Sotomayor, directora de la Escuela Científica Basilio; Graciela Pérez, coordinadora General de Cultos de la Comunidad Bahai de la Argentina; los pastores Orlando Ibaceta y Mónica Bazán de Ministerio Shekinah; el pastor Héctor Toledo de la Convención Evangélica Bautista Argentina; los pastores Luis Luna, Daniel Giménez y José Luis Correa del Consejo de Pastores Evangélicos de San Juan; Isabel Vargas en representación de la Iglesia Adventista y la doctora Verónica Chicón por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.

“Como comunidades de fe queremos expresar nuestro afecto, cariño, compañía y cercanía hacia estos hermanos nuestros, más allá de su confesión religiosa. A su vez, queremos invitar a nuestras comunidades religiosas y a la ciudadanía a participar del acto en defensa del derecho humano más elemental, la vida”, continúo monseñor Lozano.

El pastor evangélico Daniel Giménez señaló su rechazo a la ley de despenalización del aborto, “no solo como profesión de fe que valora la vida, sino también por motivos legales, psicológicos y emocionales que afectan a la mujer y que en esta ley no se están contemplando”.

Mauricio Zanni, líder de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, comunidad de mormones, expresó su satisfacción por la muestra de unidad que las diferentes confesiones estaban mostrando de manera pública. Isabel Vargas, por su parte, en representación de la Iglesia Adventista mostró su adhesión a las palabras vertidas en la conferencia de prensa e instó a los profesionales de la salud, “a seguir en su lucha por defender la vida, porque estamos con ustedes”.

El Hospital Rawson está ubicado en la avenida Rawson Sur y Córdoba, en la ciudad de San Juan de Cuyo. Fue fundado a principios del siglo XVIII, atiende a más de 1.200 pacientes por día y cuenta con 2.200 empleados entre personal sanitario y administrativo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets