Dos nuevos diáconos en la diócesis de Oberá

Oberá (Misiones) (AICA): El Seminario Santo Cura de Ars de Posadas tiene dos nuevos diáconos y un acólito. El domingo 24 de junio, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá, instituyó en el ministerio del acolitado al seminarista Matías Ignacio Aches y confirió el orden del diaconado transitorio a los seminaristas Damián Omar Schwoerer y Víctor Emanuel Olivera.

La diócesis de Oberá celebra un paso más en el camino de preparación al sacerdocio para tres seminaristas del Seminario Santo Cura de Ars de Posadas. El obispo diocesano, monseñor Damián Bitar, instituyó en el ministerio del acolitado al seminarista Matías Ignacio Aches y confirió el orden del diaconado transitorio a los seminaristas Damián Omar Schwoerer y Víctor Emanuel Olivera.

La celebración ocurrió el domingo 24 de junio a las 16 en la parroquia María de Itatí de la ciudad de Dos de Mayo, Misiones. Durante su homilía, el obispo felicitó a los familiares de los seminaristas y a los formadores del seminario y encomendó “la causa de la vida y las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

“Es una gracia, un privilegio, ser instituido en el ministerio del acolitado y ser ordenados diáconos el día del nacimiento de Juan el Bautista”, les anunció monseñor Bitar. Y pidió que esto sea “una experiencia fundante, ¡que los marque para siempre!”

Exhortó a los nuevos diáconos a no tener miedo, porque “el que llamó una vez llamó para siempre, el que un día les dijo ‘ven y sígueme’, no los dejará. ¡Su llamada y su amor son irrevocables! ¡El jamás nos suelta de su mano!”.

A los tres les aconsejó “un estilo de vida con la impronta del Bautista”: para que “abran y allanen caminos”; “reduzcan el protagonismo personal”; “proclamen con pasión la Palabra de verdad”; y que jamás den lugar a la “idolatría del dinero”, ni a la “búsqueda de honores, de la comodidad o del poder”. “¡Nunca se la crean!”, sentenció, “sean austeros, para ser hombres libres y capaces de conmoverse ante el dolor de tantos heridos en las orillas de los caminos de la vida”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets