El Papa aceptó las renuncias de los obispos chilenos de Rancagua y Talca

Santiago de Chile (AICA): El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Alejandro Goic Karmelic al gobierno pastoral de la diócesis de Rancagua, y de monseñor Horacio Valenzuela Abarca, diocesano de Talca, por lo que ya son cinco los obispos desplazados en medio del escándalo por los casos de abusos sexuales perpetrados por clérigos trasandinos.
El papa Francisco aceptó la renuncia de dos obispos chilenos y ya son cinco los prelados desplazados en medio del escándalo por los casos de abusos sexuales perpetrados por clérigos trasandinos.

La Nunciatura Apostólica en Chile informó hoy que el pontífice aceptó la renuncia de monseñor Alejandro Goic Karmelic al gobierno pastoral de la diócesis de Rancagua, y de monseñor Horacio Valenzuela Abarca, diocesano de Talca.

Asimismo, comunicó que el Papa designó administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Rancagua a monseñor Luis Fernando Ramos Pérez, actual obispo auxiliar de Santiago de Chile; y administrador apostólico de Talca, en igual condición, a monseñor Galo Fernández Villaseca, actual obispo auxiliar de Santiago de Chile.

En mayo, los 34 obispos chilenos acudieron a Roma, donde se entrevistaron con el Papa y pusieron a disposición sus renuncias.

El 11 de junio aceptó las renuncias del obispo Juan Barros (Osorno), Gonzalo Duarte García de Cortázar (Valparaíso) y Cristián Caro Cordero (Puerto Montt), los dos últimos eméritos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets