El Papa se encontrará con las familias del mundo en Dublín

Ciudad del Vaticano (AICA): Bajo el tema “Evangelio de la familia: Alegría para el mundo”, el Papa Francisco partirá rumbo a Dublín (Irlanda), el sábado 25 y domingo 26 de agosto, para encontrarse con todas las familias que asistirán al noveno Encuentro Mundial de las Familias. La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el programa del viaje apostólico del Papa, que muestra la intensa y emotiva visita que tendrá el pontífice en Irlanda.
Bajo el tema “Evangelio de la familia: Alegría para el mundo”, el Papa Francisco partirá rumbo a Dublín (Irlanda), el sábado 25 y domingo 26 de agosto, para encontrarse con todas las familias que asistirán al noveno Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

Este acontecimiento internacional se realiza cada tres años con el fin de congregar a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el programa del viaje apostólico del Papa, que muestra la intensa y emotiva visita que tendrá el pontífice en Irlanda.

El martes 21 de agosto tendrá lugar la apertura simultánea del Encuentro en todas las diócesis de Irlanda.

Del 22 al 24 se llevará a cabo el Congreso de tres días con presentaciones, charlas, talleres y debates, exposiciones, actividades artísticas y culturales, celebración diaria de la Eucaristía, actividades litúrgicas y de oración.

Cada día se reflexionará sobre el lema del Encuentro que fue elegido por el Santo Padre basándose en las palabras de inicio de la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Asimismo el Encuentro también incluirá un programa más amplio de actos alrededor de la ciudad y promoverá gestos de solidaridad para las familias en dificultades.

Llegada del Papa y programa de su visita
El sábado 25, a las 10.30, el Papa aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Dublín. Su primera actividad será la visita de cortesía al presidente irlandés en la residencia presidencial.

Una vez finalizada la visita, Francisco se dirigirá hasta el Castillo de Dublín donde lo esperan las autoridades, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, a los que el pontífice les dirigirá su primer discurso.

Por la tarde, alrededor de las 15.30 el Santo Padre se trasladará a la catedral St Mary’s, donde realizará una visita privada al Centro de acogida de los padres capuchinos, y donde saludará a las familias que se encuentran sin hogar. Por último, Su Santidad irá hasta el Parque Estadio Croke donde tendrá lugar la Fiesta de las Familias, un acto con espectáculos musicales en un ambiente de alegría, reflexión y oración, en el que familias de todos los continentes compartirán historias personales de fe y darán su testimonio. Por su parte el papa Francisco les dirigirá unas palabras.

El domingo 25 el Papa comenzará el día en la costa oeste de la isla, en la localidad de Knock, a la que trasladará en avión para llegar en torno a las 9.20 para visitar el Santuario, la capilla y presidir el Ángelus desde su explanada.

Al mediodía Francisco volverá a Dublín y almorzará con el séquito papal y posteriormente presidirá la Misa de Clausura del Noveno Encuentro Mundial de las Familias, en el Parque Phoenix, donde pronunciará su homilía.

Después de la Eucaristía el Papa se encontrará con los obispos en el Convento de las Monjas Dominicas y les dirija un discurso.

Antes de tomar el avión que lo lleve a Roma, tendrá lugar, a las 18.30, la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Dublín. Está previsto que el Santo Padre llegue a la capital italiana a las 23. +

Para participar de los actos del Encuentro se requerirá registrarse y tener una entrada. Para más información sobre entradas e inscripciones visitar la página web del Encuentro.+
https://www.worldmeeting2018.ie/es/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets