El Vaticano y la República de San Marino acuerdan la enseñanza de la religión en las escuelas públicas

El Vaticano y la República de San Marino acuerdan la enseñanza de la religión en las escuelas públicas

Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede y la República de San Marino, firmaron un acuerdo en el que se “redefine el estatuto de enseñanza de la religión católica en el sistema de educación pública, asegurando a los estudiantes, los elementos culturales necesarios para el conocimiento de la religión, el crecimiento de persona y para la comprensión de la realidad y la historia del país y de la cultura europea”.
La Santa Sede y la República de San Marino, firmaron un acuerdo en el que se “redefine el estatuto de enseñanza de la religión católica en el sistema de educación pública, asegurando a los estudiantes, los elementos culturales necesarios para el conocimiento de la religión, el crecimiento de persona y para la comprensión de la realidad y la historia del país y de la cultura europea”.

El martes 26 de junio de 2018, en el Palacio Begni, sede de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino, se firmó el Acuerdo entre la Santa Sede y la República de San Marino para la enseñanza de la religión católica en escuelas públicas.

Por la Santa Sede firmó monseñor Emil Paul Tscherrig, arzobispo titular de Voli y nuncio apostólico, y por la República de San Marino, Hon. Nicola Renzi, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

El acuerdo, que consta de un preámbulo y 4 artículos, redefine el estatuto de enseñanza de la religión católica en el sistema de educación pública, asegurando a los estudiantes que de él se avalen, los elementos culturales necesarios para el conocimiento de la religión, el crecimiento de persona y para la comprensión de la realidad y la historia del país y de la cultura europea.

El Acuerdo entrará en vigor una vez que se hayan cumplido las formalidades previstas por las ordenanzas institucionales de las dos Partes. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets