La arquidiócesis de San Juan de Cuyo celebró a su patrono con una gran fogata

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo celebró a su patrono con una gran fogata

San Juan (AICA): La comunidad de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo celebró el domingo 24 de junio la fiesta de San Juan Bautista. La celebración principal fue presidida por el arzobispo, monseñor Jorge Lozano. Luego de dos años, se volvió a encender la gran fogata.
Con una misa presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, la arquidiócesis celebró a San Juan Bautista. Además de la misa y de la tradicional procesión, luego de dos años los fieles participaron del encendido de la gran fogata.

La misa fue celebrada en la catedral San Juan Bautista y estuvo presidida por monseñor Lozano. Antes de finalizar la celebración, el arzobispo firmó un acta en la que la arquidiócesis de San Juan asume y renueva su compromiso de ser coautora con el Instituto de Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, en el proceso pidiendo la canonización de monseñor José Américo Orzali.

Hoy considerado "Siervo de Dios" -el primero de los cuatro reconocimientos de la Iglesia para ser considerado santo-, Orzali nació en Buenos Aires el 13 de marzo de 1863. El 30 de diciembre de 1911 fue ordenado obispo de San Juan y se mantuvo como máxima autoridad de la Iglesia local hasta su muerte, el 18 de abril de 1939.

Durante la Eucaristía también hubo un momento para reafirmar la posición contraria a la ley de aborto, que consiguió media sanción en Diputados. Monseñor Lozano afirmó en su homilía que "la vida es digna desde el vientre materno".

Luego de la misa, los fieles partieron en procesión desde la catedral hasta la calle General Paz y Conector Sur, llevando la imagen del santo. La actividad estuvo encabezada por monseñor Lozano, acompañado por el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo Taussig; el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea; el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli; el intendente de San Juan, licenciado Franco Aranda, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, funcionarios municipales y cientos de fieles que caminaron con velas encendidas.

Durante el recorrido, los peregrinos participaron del encendido de la Fogata organizada por el municipio de San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La actividad estuvo acompañada musicalmente por la banda de la Policía de San Juan, que interpretó distintas melodías. Luego del encendido de la fogata comenzó el espectáculo musical animado por el reconocido poeta y escritor Guido Delfor Iribarren, con la actuación del grupo Tres de Cuyo.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets