La Rioja celebra a San Nicolás de Bari

La Rioja (AICA): Con el lema “Con María Santísima y San Nicolás vivamos la santidad en la vida cotidiana”, la diócesis de La Rioja celebra a su patrono, San Nicolás de Bari. La Novena en honor del santo comenzó este 22 de junio y las celebraciones principales serán el domingo 1º de julio.
Con el rezo de la Novena, comenzaron en La Rioja las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari, patrono de la diócesis. Este año, las fiestas patronales se enmarcan en el jubileo del comienzo del ministerio pastoral de monseñor Enrique Angelelli en la diócesis, recientemente reconocido mártir por el papa Francisco.

Los festejos llevan el lema “Con María Santísima y San Nicolás vivamos la santidad en la vida cotidiana”, y comenzaron el viernes 22 de junio. Además del rezo de la novena, durante los días previos a la celebración central del 1º de julio, se celebrarán misas por diferentes intenciones, habrá adoración al Santísimo Sacramento y bendiciones eucarísticas.

El rosario y la novena se rezarán todos los días a las 6.30, 8.30, 10.30, 17 y 19.30. Habrá misas a las 7, a las 11, a las 17.30 y a las 20.

Durante los días de la novena, las misas se ofrecerán por las intenciones de diferentes instituciones educativas, movimientos de la Iglesia, clubes, conventos, parroquias, instituciones civiles y de gobierno.

El 1º de julio se desarrollarán las celebraciones principales, con la presencia de los fieles que llegarán, como cada año, desde distintos puntos de la diócesis de La Rioja y diócesis vecinas. A las 8, la misa estará dedicada a rezar por las intenciones de peregrinos y promesantes. A las 9.30 será la misa solemne. La siguiente celebración eucarística será a las 11.

Por la tarde, la procesión con las veneradas imágenes de San Nicolás y de Nuestra Señora del Valle recorrerá las calles San Nicolás de Bari, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de mayo. Luego de leer la bendición papal, se celebrará la misa en el interior de la catedral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets