Los obispos de Cuyo insisten “¡Vale toda vida!”

San Juan (AICA): “Con esperanza insistimos: ¡Vale toda vida!” es el título de la carta que los obispos de la región de Cuyo enviaron a los fieles y al pueblo en general para expresar “preocupación y dolor” ante la posibilidad de que en la Argentina la legalización del aborto sea una realidad.
Los obispos de la región de Cuyo enviaron una carta a fieles, creyentes de otras religiones y ciudadanos en general para insistir con esperanza que “¡Vale toda vida!”.

Ante la posibilidad de que en la Argentina la legalización del aborto sea una realidad, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano; el administrador apostólico de Mendoza, monseñor Dante Braida; el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo Taussig; el obispo de San Luis, monseñor Daniel Martínez Perea y el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli, expresaron “preocupación y dolor”.

“Con los ojos fijos en Jesús, mantenemos la esperanza de que es posible un camino diferente e inclusivo que proteja toda vida, especialmente la vida inocente en gestación, la de los más pobres y vulnerables, y de quienes tienen capacidades diferentes”, manifestaron los obispos.

“Sin eufemismos, afirmamos que se plantea la legalización de eliminar la vida más indefensa, la que crece en el vientre materno. Con el pretexto de promover algunos supuestos derechos individuales se sacrifica el derecho a la vida de los niños por nacer, que es el primero de los derechos humanos sin el cual no hay lugar para otros”, afirmaron.

Los prelados consideraron que el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, “reviste rasgos de autoritarismo por la imposición de la obligación de ir en contra de los principios legítimos personales e institucionales respecto del cuidado de la vida”.

En ese sentido, manifestaron su apoyo y cercanía “a las personas e instituciones de la salud vinculadas a la vida naciente que en estos días nos acercaron sus angustias, preocupaciones y dolores. ¿Por qué deben anotarse los que presenten objeción de conciencia, y no más bien hacerlo los que están dispuestos a realizar prácticas reprobables? Nadie puede ser obligado a obedecer una orden que vaya en contra de sus principios, y de los mandatos objetivos del respeto a la dignidad de toda vida humana”, aseguraron.

“Valoramos el compromiso de tantos hermanos y hermanas que desde su vocación laical emprendieron campañas y participaron de movilizaciones promoviendo el cuidado de toda vida, y los alentamos a perseverar con claridad, firmeza y pasión en sus esfuerzos, pues ¡Vale toda vida!”, exclamaron, y agradecieron de igual modo a los diputados que votaron a favor de la vida, “soportando insultos y desacreditaciones provenientes de distintos sectores”.

Finalmente, solicitaron a los senadores “que asuman la responsabilidad que les compete como integrantes de la Cámara Alta y expresen con su voto a favor de la vida el sentir federal de nuestras provincias. Que los intereses económicos y demográficos, subordinados a factores de poderes internacionales, no determinen una decisión en contra de la vida. Pues insistimos: ¡Vale toda vida!”, sostuvieron, confiando a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Cuyo, “este camino que transitamos buscando promover el cuidado y crecimiento de toda vida”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets