Mons. Araya bendijo el Noviciado de los Monjes de la Santa Cruz

Mons. Araya bendijo el Noviciado de los Monjes de la Santa Cruz

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): La comunidad de los Monjes de la Santa Cruz recibió la visita y bendición del obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, en una etapa fundamental de su camino de vida consagrada.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, visitó el viernes 22 de junio la comunidad del monasterio de la Santa Cruz, en Ciénaga de Allende, Córdoba, donde celebró la Eucaristía y bendijo las nuevas instalaciones del Noviciado.

Los Monjes de la Santa Cruz y de la Madre de Dios constituyen una Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano, fundada en 2005 por el padre Juan Bautista Romano en la diócesis de Cruz del Eje. Los monjes llevan una vida mixta: son solitarios que viven en comunidad, siguiendo el modelo de la tradición primitiva monástica de Palestina y Egipto en los siglos IV y V.

De la vida cenobítica asumen el binomio Regla-Padre, en comunidades de no más de siete monjes. Al frente de ellos, haciendo las veces de Cristo, está el Padre del Monasterio. Para esto, el padre y modelo es San Pacomio.

De los eremitas asumen la vida de soledad (no de aislamiento total) en las ermitas particulares (Kellión), “pequeños monasterios”, camino retirado del desierto al encuentro con el Amado. Para esto, el padre y modelo es San Antonio Abad.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets