Mons. García: “Queremos cuidar la vida, aun la que otros no desean”

San Justo (Buenos Aires) (AICA): “Estamos acá porque queremos cuidar la vida, aun la que otros no desean, y a esos les decimos como la madre Teresa: ‘no aborten, que nos los den’ No hagan leyes tranquilizadoras de conciencias y evitadoras de responsabilidades”, pidió el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, al referirse a la ley de aborto legal durante la misa de las 3T en el barrio Puerta de Hierro, del partido bonaerense de La Matanza.
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, exhortó a “cuidar la vida, aun la que otros no desean” al referirse a la ley de aborto legal, con media sanción que debe debatir el Senado, durante la misa de las 3T en el barrio Puerta de Hierro, del partido bonaerense de La Matanza.

“Estamos acá porque amamos la vida y creemos que toda vida vale”, sostuvo ante los vecinos del asentamiento.

El prelado aseguró que la comunidad se une al papa Francisco y siente que él está unido a ellos cuando dice: “La defensa del inocente que no ha nacido, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

“Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte”, agregó citando la exhortación Gaudete et exsultate.

“Mientras legisladores y senadores siguen debatiendo si asesinamos con ley o sin ley a los que nos estorban…con el título patético de no deseados… ojo; tenemos que cuidarnos porque eliminar al no deseado nos pone en el banquillo - porque seguramente entre nosotros hay muchos no deseados- y estamos dando el derecho por antecedente de ley a ser eliminados”, advirtió.

Monseñor García sostuvo que “estamos acá porque queremos cuidar la vida, aun la que otros no desean, y a esos les decimos como la madre Teresa: ‘no aborten, que nos los den’ no hagan leyes tranquilizadoras de conciencias y evitadoras de responsabilidades”.

“Estamos acá para pedir que aquellos que tienen que cuidar, proteger, promover y dignificar lo hagan sin excusas. Porque aquí hay hombres y mujeres que están apechugando cada día y trabajando por sus hermanos y necesitan que el Estado en cualquiera de sus formas se haga cargo de sus esfuerzos. Estamos acá porque amamos la vida en la vida de nuestros hermanos”, subrayó.+