Mons. Lugones exhortó a aprender a cuidar la “Casa Común”

Mons. Lugones exhortó a aprender a cuidar la “Casa Común”

Buenos Aires (AICA): En el Día Mundial del Medio Ambiente, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, renovó el pedido de aprender a cuidar la Casa Común y recordó el llamado del papa Francisco a la “conversión ecológica”, en la encíclica Laudato si’.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, renovó el pedido de aprender a cuidar la Casa Común y recordó el llamado del papa Francisco a la “conversión ecológica”, en la encíclica Laudato si’.

Lo hizo el 5 de junio en el Museo Americanista de Lomas de Zamora, en el marco de la charla del ciclo de reflexión sobre “Ambiente y Sociedad” organizado por la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio local.

El prelado lomense compartió la experiencia de la organización “Cuidadores de la Casa Común”, que busca la integración juvenil a partir del cuidado del medio ambiente.

Hace casi tres años, monseñor Lugones, en su carácter de miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Social, dedicado al tema del hábitat, fue el encargado de presentar en la Argentina el documento papal.

Actualmente el obispo es el presidente del organismo episcopal y, entre otras actividades, el mes pasado dio a conocer también el nuevo documento del “Discípulos misioneros custodios de la Casa Común. Discernimiento a la luz de la Laudato si’”.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución del 15 de diciembre de 1972.

Informes: www.eclesia.info.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets