Mons. Lugones llamó a recrear la esperanza ante el sufrimiento por el consumo

Mons. Lugones llamó a recrear la esperanza ante el sufrimiento por el consumo

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió “por todos los jóvenes de nuestra patria y los voluntarios que cuidan de los más vulnerables” y llamó a “recrear la esperanza” ante “tantos sufrientes a causa del flagelo del consumo”.
Ayer, martes 26 de junio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, celebró una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva; el presbítero Osvaldo Mouriño, delegado de la Pastoral de Adicciones, y el padre Waldo Brítez, concelebraron la misa.

La eucaristía fue convocada por la Pastoral de Adicciones de la diócesis y se leyeron párrafos del mensaje que envió la Comisión Nacional de esa pastoral. El delegado, presbítero Mouriño, señaló que “los sacerdotes somos termómetros de esta problemática” y animó a “no cruzarse de vereda cuando vemos a jóvenes que han caído en las adicciones” y a “tender una mano a los caídos”.

Monseñor Lugones pidió “por todos los jóvenes de nuestra patria y los voluntarios que cuidan de los más vulnerables” y llamó a “recrear la esperanza” ante “tantos sufrientes a causa del flagelo del consumo”.

Reiteró sobre el creciente consumo, “que nos habla de la creciente demanda de amor”, y valoró la tarea de quienes “escuchan, acompañan y brindan un abrazo porque valoran la vida” y “tienen la esperanza de transformar algo” porque creen en “otro horizonte de futuro”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets