Mons. Macín exhortó a seguir trabajando contra el flagelo de la droga

Reconquista (Santa Fe) (AICA): En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, invitó a elevar una plegaria para que se pueda seguir trabajando contra este flagelo y subrayó la necesidad de “denunciar proféticamente el negocio de la muerte que está detrás de este mal¨.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, invitó a la comunidad diocesana a elevar una plegaria para que se pueda seguir trabajando unidos contra este flagelo.

El prelado agradeció “vivamente a todas las personas que comprometen su vida para acompañar en la recuperación de quienes han sido afectados por las adicciones”.

“En nuestra diócesis hay varios grupos y muchas personas que expresan, desinteresadamente, su caridad cristiana de esta manera”, destacó, y agregó: “Incluso algunos que, de un modo anónimo y silencioso, hacen su aporte para erradicar esta dolorosa situación de nuestras familias, de nuestros barrios, de nuestra sociedad”.

Tras reconocer que “es cierto” que no alcanza solo con la asistencia, consideró que también se necesita fortalecer la labor en vistas a la prevención.

“Que nuestros jóvenes puedan encontrar el sentido de sus vidas en Cristo y su proyecto, y no dejarse llevar por esta falsa propuesta de felicidad. Y por supuesto, denunciar proféticamente el negocio de la muerte que está detrás de este mal”, subrayó.

Dirigiéndose a los que sufren por este motivo, a los que están luchando por salir adelante, a sus familias, monseñor Macín les envío su “afecto y cercanía” y transmitió su aliento y bendición a “todos los que trabajan por un mundo libre de adicciones”.+