Mons. Ñáñez pidió que se cuide, respete, proteja y defienda toda vida

Córdoba (AICA): “Nosotros podemos pedir que en nuestra patria se cuide, se respete, se proteja, se defienda toda vida. También la que es frágil y la que es limitada. Y toda la vida desde la concepción hasta su fin natural. Y no sólo eso, también podemos pedir que sepamos festejar la vida, porque un niño que viene al mundo, no es un problema, es un don de Dios”, aseguró el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, afirmó que las parábolas del Evangelio se pueden aplicar al “proceso de la generación de una vida humana, porque el comienzo es como el granito de mostaza”.

“Pero el granito de mostaza tiene todo lo necesario para generar el arbusto en el cual se cobijan los pájaros del cielo, como dice Jesús en el Evangelio. Entonces el comienzo de la vida humana que es apenas una célula, tiene también un desarrollo inexorable, si no es interrumpido. Si no es agredido”, indicó.

Al presidir la misa dominical, el prelado recordó: “Esto nos lo dice la genética la biología, la medicina, incluso la psicología, porque se habla de un diálogo inefable entre la madre y el niño que se va gestando en su seno. Antes que vea la luz ya hay una comunicación intensa, afectiva, rica, ojalá que si, sea siempre así, entre la madre y el niño por nacer”.

“Reconocer esto no es simplemente adherir a un dogma. Esto lo dice la ciencia. A esa ciencia la fe la ilumina, y la ratifica. Pero es la ciencia la que va diciendo que desde el origen hay una vida humana que tiene que ser respetada, protegida, cuidada, defendida”, sostuvo.

Monseñor Ñáñez expresó que “nosotros podemos pedir que en nuestra patria se cuide, se respete, se proteja, se defienda toda vida. También la que es frágil y la que es limitada. Y toda la vida desde la concepción hasta su fin natural”.

“Y no sólo eso, también podemos pedir que sepamos festejar la vida, porque un niño que viene al mundo, no es un problema, es un don de Dios. Y los dones los regalos, lo celebramos con alegría y lo festejamos. Qué lindo también entonces festejar la vida que viene”, concluyó.+