Oberá: “Se lucha contra la droga con afecto, inclusión, educación, trabajo y prevención”

Oberá: “Se lucha contra la droga con afecto, inclusión, educación, trabajo y prevención”

Oberá (Misiones) (AICA): Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, junto con el equipo de Pastoral de Adicciones, envió un mensaje a la comunidad diocesana: “La lucha contra la droga se gana con afecto, inclusión, educación, trabajo y prevención”.
Hoy martes 26 de junio se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”. El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, junto con el equipo de Pastoral de Adicciones, expresó una declaración donde mencionó al narcotráfico y al consumo indebido de drogas como “uno de los mayores flagelos que se haya registrado en la historia de la humanidad”.

Catalogan como “epidemia” a este fenómeno al que está sometida la Argentina y la provincia de Misiones y colocó a la familia como la célula básica “lamentablemente cada vez más herida y debilitada por múltiples factores culturales, económicos y espirituales”.

Destacaron el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Policía en los últimos años, quienes con firmeza “luchan contra el narcotráfico a fin de desarticular las redes mafiosas que conducen a la muerte”

“Como equipo diocesano de Pastoral de Adicciones afirmamos una vez más que la droga sumerge a las personas en las aguas turbulentas de un futuro incierto y desesperanzador. Es como un rayo que cae en una noche tormentosa del alma, vacía de afecto, de horizontes, de proyectos”.

Apuntaron a “redoblar esfuerzos para combatir las redes de los traficantes”, recordando que el centro del problema es “la persona y sus vínculos”.

“Es tarea de todos recibir, escuchar y abrazar al adicto. Ellos necesitan que la sociedad los mire y ampare”, anunciaron. “La lucha contra la droga se gana sobre todo con afecto, inclusión, educación, trabajo y prevención”, a través de redes en escuelas, Iglesias, clubes, centros barriales e instituciones.

Al finalizar, pidieron al Señor que conceda misericordia, “para cuidar y acompañar toda vida, especialmente de los más pequeños y humildes”, sabiduría, “para reconocer donde se filtra el enemigo”; y valentía, “para la denuncia y la lucha contra los mercaderes de la muerte”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets