Padre Di Paola: las políticas “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico

Padre Di Paola: las políticas “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico

Formosa (AICA): El coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María “Pepe” Di Paola, advirtió que las políticas públicas de prevención y recuperación de adictos “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico y el consumo de drogas. “Es necesario declarar la Emergencia en Adicciones, con adhesión de las provincias”, sostuvo en una entrevista al diario La Mañana, de Formosa.
El coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María “Pepe” Di Paola, advirtió que las políticas públicas de prevención y recuperación de adictos “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico y el consumo de drogas.

En una entrevista al diario La Mañana, de Formosa, el sacerdote alertó que hubo un avance de la propuesta del narcotráfico y el consumo de estupefacientes en el país.

Ante esta situación, el padre Di Paola estimó que “es necesario declarar la Emergencia en Adicciones, con adhesión de las provincias”.

“Tanto en Formosa como en todo el país está difícil. Es grande la preocupación por el avance del narcotráfico y por el consumo, porque ambos avanzan de la mano”, sostuvo.

“Se han bajado las edades en el consumo, es un problema grande para nosotros esta realidad, a la cual Formosa no escapa”, agregó.

El padre Di Paola dijo que entre los miembros de la Comisión que coordina y delegados diocesanos del área se coincidió en que hubo un gran avance de la propuesta del narcotráfico y el consumo de estupefacientes, pero que no habían prosperado a la par “las políticas de prevención y de recuperación en todo el país”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets