Pastoral de Adicciones: “¡Elijamos toda vida y toda la vida!”

Buenos Aires (AICA): La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia emitió un comunicado con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas: “Queremos hacer llegar nuestra cercanía y oración a tantas personas que sufren y cargan con el dolor de una adicción, ya sea propia o de un familiar”, manifestaron.
Hoy martes 26 de junio se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”. Con este motivo, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia que preside monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, y cuyo coordinador nacional es el presbítero José María Di Paola, emitió un comunicado alusivo.

“¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, entran en la vida de toda la familia! ¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, sufrimos todos!”, apuntó el comunicado. Expresaron el “dolor que desafía” al recibir y atender en las comunidades cantidad de hermanos golpeados por el consumo, “cargando con el dolor de la vida herida y descartada por una sociedad que produce cada vez más adicciones, pero mira para otro lado en la búsqueda de soluciones”.

El comunicado anima también a la sociedad a trabajar en conjunto: “Las adicciones no son un problema individual sino colectivo, y es desde lo colectivo que tenemos y podemos buscar los caminos para salir de esta larga noche en la que nos encontramos como pueblo”. La Comisión Nacional de Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadependencia renueva su compromiso de “¡acompañar toda la vida y toda vida!”

Para concluir, invita a la sociedad a conocer los Centros Barriales y puntos de escucha donde trabajan, “en ellos somos testigos del inmenso milagro de la vida que se reconstruye cuando es recibida como viene y se acompaña cuerpo a cuerpo”. “Queremos invitar a la comunidad nacional a no buscar el camino fácil, que siempre termina en el descarte de los pobres. Si realmente queremos ayudar a los más vulnerables, no profundicemos el descarte”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets