¿Qué implicaría la ley del aborto? Analizan aspectos jurídicos y médicos

Buenos Aires (AICA): Un doctor en Derecho y un médico legista, obstetra y tocoginecólogo analizarán aspectos jurídicos y médicos del tema ¨Aborto ¿Qué implicaría la sanción de la ley de interrupción del embarazo?¨ en una charla informativa prevista para hoy, a las 19, en la Residencia Cudes (Vicente López 1950, barrio porteño de Recoleta).
Un doctor en Derecho y un médico legista, obstetra y tocoginecólogo analizarán aspectos jurídicos y médicos del tema "Aborto ¿Qué implicaría la sanción de la ley de interrupción del embarazo?" en una charla informativa prevista para hoy, a las 19, en la Residencia Cudes (Vicente López 1950, del barrio porteña de Recoleta).

El doctor Fernando Toller, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Austral y profesor visitante de International Human Rights Law (legislación internacional en Derechos Humanos) en la Universidad de Oxford, tratará el derecho a la vida en el sistema constitucional y en los tratados internacionales. Y responderá a interrogantes como "¿Cómo y cuándo una cosa pasa a ser persona? ¿Todo ser humano es persona? ¿Es legítimo acabar con la vida de un ser humano? ¿Qué diferencias hay entre despenalizar, legalizar y constitucionalizar?

El doctor Ernesto Berutti fue docente de Obstetricia en la Facultad de Medicina de la UBA, dio clases en el Hospital Materno Infantil Dr. Ramón Sardá, es profesor en la Universidad Austral y es jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral. Hablará sobre mortalidad materna por aborto en la Argentina y las estrategias que disminuyen la mortalidad materna. Asimismo, enfocará las complicaciones, las secuelas y el síndrome posaborto.

Toller ha sido conferenciante en las universidades de Harvard, Stanford, Pennsylvania, Georgetown, Boston, Londres y Roma. Entre otros temas tratará qué dice el caso FAL, de la Corte Suprema, y se referirá a siete errores del proyecto de ley en discusión sobre el aborto.

La actividad es abierta y gratuita, con inscripción previa en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegSZmA_q53WS1UPS4XKSJQokbEnpXQXQTrgu5ZbV8t71ZRFQ/viewform.+